Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Enclave politica

PAIS buscará consolidar un bloque fuerte en 2017

PAIS buscará consolidar un bloque fuerte en 2017
Foto: El Telégrafo

Según la presidenta de la Asamblea, la agrupación analiza la incorporación de cuadros de las organizaciones sociales.

Redacción Política

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, estuvo en EnClave Política, coproducción de Diario EL TELÉGRAFO y TeleSur, programa que se transmite cada martes (20:30).

Ahi explicó que los objetivos de Alianza PAIS (AP) son: alcanzar la Presidencia y Vicepresidencia de la República y tener un bloque fuerte en la Asamblea Nacional para impedir los golpes antidemocráticos.

En el espacio dirigido por Orlando Pérez, director de este Diario, la presidenta de la Asamblea dijo que la figura de Lenín Moreno garantizará la victoria presidencial de AP en primera vuelta. La “consolidación de un bloque fuerte” en la Asamblea evitará bloqueos similares a los que ocurren en otros países. Añadió que “no queremos que se replique lo que pasa en otros países como Argentina o Venezuela. Para garantizar gobernabilidad, participación y estabilidad política necesitamos consolidar un bloque fuerte en la Asamblea”.

La crisis económica mundial será clave en la próxima campaña, dijo, pero auguró una mejoría a fines de 2016. La recuperación productiva estará incluida en el programa de gobierno de AP para 2017-2021.

Alianza PAÍS -agregó- realiza un “proceso de democracia interna y participativa”, que analiza la incorporación de cuadros de las organizaciones sociales para las elecciones.

Según Rivadeneira, el “nuevo Plan Cóndor” en América Latina tendría 3 fuentes de injerencia directa. El primero: la cooptación de la justicia. “Despolitizan a la población para llevar a querellas judiciales permanentes creyendo que los temas políticos se resuelven en tribunales”. La segunda, la actuación de varios medios de comunicación privados, “que han retomado esa fuerza de anclarse a intereses de la derecha”.

La titular del Legislativo advirtió que en 2012 hubo un golpe parlamentario en Paraguay; hace 1 mes otro en Brasil; en Venezuela hubo un revés electoral que devolvió la mayoría a la derecha, “que todos los días pone en disputa la gobernabilidad”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00

Twitter

Google Adsense