Miércoles, 28 Septiembre 2016 09:12 Enclave politica

"La paz en Colombia es un paso certero de una voluntad política"

"La paz en Colombia es un paso certero de una voluntad política"
Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Política

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, calificó a la firma de paz en Colombia como un "paso certero de una voluntad política".

Recalcó que el logro estuvo acompañado por toda una región, "que con base a  los procesos de integración fortaleció y empujo la decisión del presidente (Juan Manuel) Santos".

Rivadeneira dijo que la paz es "un paso importante". A su criterio, ahora arranca la construcción real de la paz en Colombia y una restitución  de derechos a nivel ciudadano.

Considera que ahora "empieza la responsabilidad del Estado de penetrar realmente a las zonas agrarias, productivas, esos pisos sociales necesarios  para que la gente pueda salir de la pobreza, para que esas generaciones que nacieron en las Fuerzas Revolucionarias Armadas  de Colombia tengan oportunidades de insertarse en un desarrollo real".

Para la Presidenta de la Asamblea,  el mensaje para las izquierdas es la construcción de una cultura de paz emergente. "Los Estados son necesarios en un momento en que debes reconstruir tu patria, territorio y esa cercanía con la gente. Y también hay el reto de construir sociedades fuertes que logren sostener sus luchas".  (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 28 Septiembre 2016 09:27

Twitter

Google Adsense