Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Wilma Andrade plantea 34 reformas

Wilma Andrade plantea 34 reformas
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO

La presidenta de la ID espera llegar a la Asamblea Nacional para concretar cambios en la Ley de Educación Superior y ‘devolver la libertad’ a jóvenes.

Redacción Política

En 2016 logró la reinscripción de la Izquierda Democrática (ID) y, ahora, Wilma Andrade apunta a la Asamblea Nacional. Dice que hay al menos 34 reformas de ley que tienen que ser planteadas, entre ellas, la Ley de Educación Superior.

Esta norma, a su criterio, genera malestar entre los jóvenes, quienes deberían “ser libres” para escoger la carrera universitaria que más les agrade. Además, Andrade manifestó que, de ser electa el 19 de febrero de 2017, se centrará también en la fiscalización.

Para ello, la Ley del Soplón Cívico es primordial. “Permite que el ciudadano que participó en un delito de cohecho denuncie al funcionario público corrupto. Él será protegido y su denuncia reservada. Nosotros capturamos a los ‘peces gordos’ y recuperamos el dinero para invertir en educación y emprendimientos”.

No es la primera vez que Andrade se candidatiza para una función pública. Fue concejala del Municipio de Quito en 1996 y alcanzó la reelección en 2000 y 2004. En 2006 fue diputada por Pichincha. (I)

ENLACE CORTO

SERVICIO CNE

Google Adsense