Simulacro incluirá juntas del exterior

- 21 de enero de 2017 - 00:00
Foto: CORTESÍA http://cne.gob.ec/

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá mañana a prueba todo el andamiaje del sistema, así como de todos los protocolos establecidos, que implementará en las elecciones del 19 de febrero.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, estará en el simulacro en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en Guayaquil.

La actividad se replicará en las delegaciones electorales de las 24 provincias más 3 circunscripciones en el exterior: Europa, Asia y Oceanía (desde Madrid); Estados Unidos y Canadá (desde Nueva York); y América Latina, el Caribe y África (desde Caracas).

El pasado 8 de enero ya se hizo una primera práctica, pero en este segundo simulacro se hará énfasis en el escaneo de actas de escrutinio, la funcionalidad de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), el traslado de las actas desde los recintos que no tienen posibilidad de procesarlas hasta los RTPA más cercanos, el flujo de las actas en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y el procedimiento parlamentario de las Juntas Provinciales.

Además, se volverán a probar los planes de contingencia en caso de desastres naturales o accidentes.

Para la actividad de mañana funcionarán 1.500 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, de un total de 1.800 que estarán activos el día de los comicios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: