Ramiro Aguilar elogia violencia contra tío de Glas

- 15 de febrero de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El vicepresidenciable justificó la agresión del hermano de Dalo.

El candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Ecuador (FE), Ramiro Aguilar, fue criticado en las redes sociales por defender la agresión -por la espalda- protagonizada por Jacobo Bucaram, hermano de Dalo Bucaram Pulley, en contra de Ricardo Rivera, de 67 años, tío de Jorge Glas, compañero de Lenín Moreno (Alianza PAIS), en un restaurante de Guayaquil el pasado domingo.

“Jacobo B. en 30 segundos hizo lo que no han podido hacer millones de ecuatorianos en 10 años”, escribió Aguilar en su cuenta Twitter el pasado lunes, lo que generó numerosas críticas por su postura.

Por su parte, Bucaram señaló que no justifica el accionar de su hermano y que no comparte la violencia, pero, indicó, estaba siendo agredido verbalmente y por eso su hermano -Jacobo- golpeó a Rivera.

Glas responsabilizó a los allegados de Bucaram Pulley por la agresión. Este último, en primera instancia, se desligó del tema y señaló que no era un hombre de agresiones, pero luego de publicarse un video donde se evidencia la arremetida contra Rivera, hizo un pronunciamiento formal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía con el respectivo examen médico, mostró Glas en una rueda de prensa, acompañado de los candidatos a la Asamblea en Guayas. El vicepresidente calificó a los Bucaram de mafia, “acostumbrados a los golpes”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: