Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

PSC y CREO disputan con ataques el segundo puesto

Cynthia Viteri acompañó a la inscripción de los candidatos del PSC-Guayas el pasado miércoles.
Cynthia Viteri acompañó a la inscripción de los candidatos del PSC-Guayas el pasado miércoles. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Analistas CREEN que se trata de una estrategia electoral de Viteri para disminuir la preferencia de Guillermo Lasso.

Redacción Política

Un nuevo capítulo en la confrontación política se abrió entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento CREO. Ahora, los candidatos Cynthia Viteri y Mauricio Pozo dirigieron sus críticas contra el banquero Guillermo Lasso y su compañero de fórmula Andrés Páez.

Primero fue Viteri, quien en su cuenta de Twitter criticó la propuesta económica de CREO. “Guillermo Lasso se ha convertido en el candidato del desempleo. No lo digo yo sino sus declaraciones. No refiero una especulación sino a una publicación a nivel nacional: dijo que habrían dos tipos de salarios. Eso hará que (los empleadores) despidan a los (empleados) caros para tener a los baratos”, escribió.

Ayer en el espacio de entrevistas de Teleamazonas reiteró las críticas. Cuestionó al compañero de fórmula de Lasso. “Escogió un candidato a Vicepresidencia que dio origen al socialismo del siglo XXI”, sostuvo al recordar, según ella, que en 2007 Andrés Páez  facilitó una maniobra que permitió la destitución de 57 diputados de oposición.

En cambio, en su cuenta de Twitter, Pozo lamentó que Páez no debatiera con él en el programa Políticamente Correcto, de Ecuavisa. Este Diario quiso tener una versión de Lasso o de un dirigente de CREO, pero se nos informó que estaban en reuniones.

Para el analista Winston Alarcón estos ataques obedecen a una estrategia del PSC de tratar de ascender en las preferencias electorales y de manera simultánea, minar la candidatura de CREO, toda vez que, según sondeos, el segundo lugar está entre Lasso y Paco Moncayo (ID).

“En su desesperación trata de minar a Lasso, es como una carrera de caballos, como cuando los últimos quieren alcanzar a los que están en adelante, no les queda otra alternativa”, señaló.

Para Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, lo aseverado por Viteri no es nuevo; “esto surgió cuando el alcalde Jaime Nebot quiso formar la Unidad, pero unas declaraciones de Lasso, culpando al Alcalde de Guayaquil de su derrota en las elecciones de 2013, marcaron el alejamiento”.

Consideró que Viteri quiere marcar distancias ante la postura de Lasso y lo enfatiza en este tipo de comunicación para captar el voto de la tendencia, marcando una diferenciación con sus propuestas. (I)

ENLACE CORTO