Miércoles, 28 Septiembre 2016 07:29 Politiko 2017

Pinoargote se niega a pedir disculpas por comentario sobre la "estabilidad" de Pinochet

Pinoargote se niega a pedir disculpas por comentario sobre la "estabilidad" de Pinochet
Foto: Internet
Redacción Web

El presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, se negó este miércoles a pedir disculpas por el comentario vertido la semana anterior en el que afirmó que "Chile tuvo estabilidad" durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) presentó esta mañana —durante la transmisión del programa Contacto Directo— una cadena en la que se mostraba el pedido de un grupo de ciudadanos exigiendo a Ecuavisa que Pinoargote se disculpe por los comentarios del jueves anterior.

Además, la Secom desmintió un hecho que Pinoargote dijo en la citada entrevista. Ese día, el entrevistador aseguró que en Contacto Directo se ha entrevistado al banquero Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, tantas veces como la asambleísta de Alianza PAIS, Rosana Alvarado. En realidad, según la Secom, Lasso ha aparecido en dicho programa, entre entrevistas y reportajes, 72 veces, mientras que la vicepresidenta de la Asamblea ha estado en 17 ocasiones.

Luego de la cadena, Pinoargote dio una breve réplica:

"Deben pedir disculpas quienes abusan del pueblo ecuatoriano para hacer campaña electoral, queriendo vender a la estabilidad indefinida de un régimen político como algo bueno, positivo y democrático. Esa estabilidad indefinida no es democrática, es propia como las dictaduras del general Pinochet en Chile, del generalísimo Trujillo en República Dominicana o del comandante en jefe 'Tacho' Somoza en Nicaragua. Me ratifico en todo lo dicho, la estabilidad indefinida es propia de los cementerios donde se entierra a la democracia y también deberían pedir disculpas por las cuentas alegres sobre la aparición de los personajes políticos en los noticieros de Ecuavisa". (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense