Jueves, 19 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Pesántez ofrece un tren rápido entre Latacunga y Quito

Pesántez recorrió Latacunga el martes.
Pesántez recorrió Latacunga el martes. Foto: Cortesía campaña de Washington Pesántez

Indígenas de Pujilí le realizaron una limpieza y lo nombraron ‘presidente’.

Redacción Política

El presidenciable de Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, aseguró que, de ganar las elecciones, construirá un tren rápido que una a Latacunga y Quito.

El ofrecimiento lo realizó tras la inquietud de los latacungueños con respecto a la falta de operatividad de la terminal aérea. Lo hizo durante su mitin político efectuado la tarde del martes pasado en la plazoleta de Santo Domingo, en Latacunga.

Resaltó que esta obra permitirá dinamizar las actividades en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, a través del impulso para la carga y las exportaciones y a los viajeros movilizarse en menos tiempo en la capital.

Además, ofreció soluciones para el agro, pues indicó que él sí sabe lo que es vivir en el campo. “No nací en las grandes ciudades, nací y crecí en Alausí, estudié en Pujilí y sé de la problemática y lo duro que es salir adelante en estos pueblos”. Dijo que es vital cambiar la vida del campo para detener la migración hacia la ciudad, trabajar en el riego, mejorar la calidad del seguro campesino y los servicios de educación y salud.

Indígenas de Pujilí le realizaron un ritual de limpieza energética con piedras, flores y esencias y lo nombraron simbólicamente como su presidente. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO