Lunes, 17 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Pesántez dice que UE será la "reserva moral" del país

El fin de semana, en Quito, la convención de Unión Ecuatoriana eligió a Pesántez (de pie) como su director.
El fin de semana, en Quito, la convención de Unión Ecuatoriana eligió a Pesántez (de pie) como su director. Foto: Raúl Daste / El Telégrafo

El exfiscal se pinta como un candidato equidistante de los extremos de derecha e izquierda. No cree en las encuestas.

Redacción Política

El precandidato presidencial  del  movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, exfiscal general  del  Estado, manifiesta que su agrupación política tiene una posición equidistante con los extremos de derecha o izquierda, y está contra la concentración de poder.

Por eso -dice- es necesario modificar  varios  aspectos  de la Constitución y propone una nueva forma de concebir la organización y administración del Estado.

Pesántez, quien antes de ser abogado fue docente de escuela, se graduó de profesor y continuó dando clases en secundaria, sostiene que aspira a darle al país una opción distinta con su movimiento que se organizó hace 5 años.

Tercera Vía, explica como si dictara cátedra en las aulas, es una posición de centro que no cree en  el capitalismo ni el socialismo, porque no han sido la solución para las personas en sus necesidades básicas: el empleo, el desarrollo tecnológico, educación y en el ámbito de lo político implica recuperar la democracia, la división de funciones y evitar el monopolio del Socialismo del siglo XXI y del neoliberalismo que no han sido opciones positivas para el país.

Este profesor universitario de  Ciencia Política, de varias promociones de abogados, no cree que cada 4 años se deba refundar el país.

Enfatiza que fue un “grave error” de PAIS monopolizar las funciones del Estado y que debe existir mayor tolerancia en el ejercicio de la democracia, como dice la Constitución y el Código  de la Democracia.

Todas estas confesiones las hizo en la convención del fin de semana, realizada en un hotel de Quito, para elegir la directiva. Allí, ante sus simpatizantes, resalta que “debe haber respeto a las posiciones minoritarias, a los derechos de la oposición, a un mayor diálogo”.

Con pleno convencimiento indica que Unión Ecuatoriana se va a convertir en la “reserva moral del país”.

Consultado por EL TELÉGRAFO sobre su no aparición en las encuestas como alternativa para el electorado, dice: “Somos una opción de voto y no creo en las encuestas en las que un día un candidato aparece  con 10% y mañana, por arte de magia, con 22%. Eso es abusar de la buena fe de la ciudadanía”. Su binomio se definirá en noviembre y sería una conocida ejecutiva del sector privado de Guayaquil. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense