Moreno llevó su plan "Toda una vida" al norte de Quito

- 13 de Febrero de 2017 - 00:00
Masiva concentración de ciudadanos acompañaron el sábado al candidato Lenín Moreno por el norte de Quito.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

El candidato presidencial por alianza país asegura que el programa creará justicia social para los ecuatorianos.

No fue una tarde soleada, sino más bien ventosa y fría. Aunque el clima no ayudó la gente se movilizó masivamente el sábado hacia la avenida de La Prensa (norte de Quito) para acompañar al candidato por el movimiento PAIS, Lenín Moreno, en un recorrido ciudadano.

Galo Amaguaña y su esposa María Cacuango salieron de su casa, ubicada en Carcelén Bajo, “antes de que les cogiera la lluvia”. “Tenemos que apoyarlo, aunque hubiera llovido, aquí  estaríamos”.

Esta pareja de la tercera edad llevó una cámara fotográfica a este encuentro, porque tuvo la intención de acercarse al candidato para tomarse una foto. “Si tenemos suerte nos hacemos la foto, si no quedará para otro ratito”. Casi a las 17:30 se inició el recorrido. Asistieron cientos de simpatizantes; hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad. Entre los participantes estuvo José Llumipanta, de 75 años, oriundo de Santa Clara de San Millán, una de las comunas ancestrales de la capital. Aunque caminó con bastante dificultad, porque hace pocas semanas lo operaron de la pierna izquierda, acompañó al candidato, por quien -dijo- siente una gran admiración.

Durante el recorrido, los propietarios de restaurantes y locales comerciales, como Susana Pérez, interrumpieron sus labores para saludar a Moreno y a otros aspirantes.

A pocos metros, avanzaron a pie, en medio de un gran bloque compacto, Ángel Alcívar (Portoviejo), y su esposa Yolaines Yosabal, quienes  gritaron consignas a favor del candidato. Ellos lo apoyan porque “tiene una propuesta integral a favor de las personas con menos recursos”. Hace un par de semanas, al enterarse del programa de vivienda social ‘Toda una Vida’, impulsado por Lenín Moreno, se inscribieron. Precisamente este plan a favor de las personas en extrema pobreza fue resaltado por el candidato de movimiento PAIS al finalizar la caminata, donde indicó que uno de los objetivos en caso de llegar a la Presidencia será liderar un gobierno responsable que se preocupe por las personas toda una vida.

Al mismo tiempo, dijo que si gana las elecciones eliminará las salvaguardias a las importaciones. De igual forma, aseveró, reducirá el IVA del 14% al 12%, una vez superada la emergencia en Manabí y Esmeraldas. (I)