Jueves, 26 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Moreno conserva sus colaboradores desde su época de vicepresidente

Moreno conserva sus colaboradores desde su época de vicepresidente
Fotos: EL TELÉGRAFO

Vinicio Alvarado ha sido la cabeza de las campañas de AP desde su nacimiento. Otros integrantes ocuparon distintos cargos públicos en el actual Gobierno.

Redacción Política

El movimiento Alianza PAIS (AP), fundado en 2006, tiene a Vinicio Alvarado como el jefe de la campaña. La cúpula de AP ha depositado en él la confianza política y estratégica para las elecciones del próximo 19 de febrero.

Alvarado Espinel es considerado el artífice del éxito de Alianza PAIS en las 10 últimas elecciones. En entrevista con la cadena Teleamazonas, el pasado 4 de enero, el candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, lo calificó como “la persona más adecuada para dirigir la estrategia de campaña”.

Alvarado fue, desde 2007, secretario nacional de la Administración Pública hasta 2013, cuando fue nombrado Ministro de Turismo. En ese cargo desarrolló los proyectos: El Sueño Ecuatoriano, Ecuador Ama la Vida, Ecuador Desde Adentro y Ecuador Desde Afuera.

Luego se puso al frente del Ministerio de Industrias y después asumió la cartera de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad. Muchos analistas políticos, dentro y fuera del país, consideran que él aportó a la consolidación de la madurez de AP.

Luego, al frente del equipo de comunicación está Andrés Michelena, quien acumula más de 12 años de experiencia como asesor en Comunicación Política. Michelena fue subsecretario de Comunicación de Lenín Moreno, cuando desempeñó las funciones de vicepresidente de la República, mientras se desarrollaba la Misión Manuela Espejo.

También ha sido asesor de comunicación de varios secretarios de Estado, consultor para el Banco Mundial, secretario de Información de la Secretaría de Comunicación, entre otras funciones, tanto nacionales como internacionales. También pertenecer a la Red de Jóvenes Políticos Iberoamericanos.

En el área de relaciones públicas, Moreno Garcés cuenta con la participación de Michelle Villarroel, quien también formó parte del equipo de la Secretaría de Comunicación.
Diego Guzmán, por su lado, cumple las funciones de asesor político, además de ser parte del equipo de avanzada (que se encarga de la revisión previa de los distintos lugares que visita el aspirante presidencial).

Dentro de su experiencia se destaca como secretario de Inteligencia y miembro de la Comisión gubernamental que investigó los hechos del 30-S. También fue secretario nacional de Transparencia, en 2012. Además buscó la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Sin embargo renunció al concurso el 1 de abril de 2015.

El músico y director de orquesta, Julio Bueno, se encarga del acompañamiento musical del candidato a la Presidencia. Su presencia constituye la parte emotiva de los discursos que Lenín Moreno emite a la ciudadanía; es autor de la música que acompaña la publicidad de la campaña.

El compositor ha sido director ejecutivo de la Fundación Teatro Nacional Sucre, representante ante la junta directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional. Además fue asesor del exministro de Cultura y Patrimonio, Paco Velasco.

Ricardo, Edwin, Carlos y Huilo Moreno, hermanos de Lenín, son los coordinadores de la campaña del candidato a la Presidencia. Dentro de sus competencias está escuchar a los simpatizantes del movimiento y del candidato para entregar las propuestas al binomio y así otorgar una idea más elaborada a la ciudadanía.

En suma, estas son las principales figuras que apoyan la candidatura de Moreno. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense