Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Montgómery Sánchez propone modificar la LOES

Sánchez, postulante a asambleísta.
Sánchez, postulante a asambleísta. Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO

El candidato plantea gestionar la creación de dos institutos en El Oro.

Redacción Política

El candidato a la Asamblea por la lista 35-70, en la provincia de El Oro, apunta a mejorar el ingreso de los jóvenes bachilleres ecuatorianos a la universidad, mediante una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El exprefecto, Montgómery Sánchez Reyes, dijo que en El Oro muchos profesionales de éxito salieron de la sección nocturna: “Hoy esto se ha eliminado, pues nosotros vamos a conseguir que esos jóvenes que trabajan en el día tengan facilidades para estudiar en la noche”.

Aseguró que la reforma no implica desmejorar la calidad de educación, sino que todos tengan acceso a ella. Se refirió a la creación de dos institutos tecnológicos para su provincia. “Desde la Asamblea, lucharemos para gestionar que esto se cumpla. Debemos estar en sintonía con las demandas de la población, tenemos que escuchar a la ciudadanía, esa ha sido siempre nuestra característica en la actividad política”, agregó.

Recordó que el propio aspirante a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha manifestado que nadie se quedará sin acceder a la educación superior. (I)

ENLACE CORTO

SERVICIO CNE

Google Adsense