Martes, 18 Octubre 2016 10:29 Politiko 2017

Mauricio Rodas, en 2013, tenía "diferencias" con Guillermo Lasso

Mauricio Rodas, en 2013, tenía "diferencias" con Guillermo Lasso
Foto: Archivo/El Telégrafo
Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y su movimiento SUMA sorprendieron a varios actores políticos al anunciar una alianza electoral con CREO, que impulsa la candidatura de Guillermo Lasso.

La tienda política del burgomaestre anunció el lunes por la tarde que respaldarán la postulación del banquero guayaquileño y que, incluso, Guillermo Celi, director de SUMA, liderará la lista de asambleísta nacionales en esta alianza.

Rodas llegaría el sábado a Guayaquil para firmar el acuerdo con Lasso.

La decisión ha tomado por sopresa a varias organizaciones, como el movimiento Vive, cuyo vocero Antono Ricaurte considera a ese pacto como "un grave error". Pero también extraña este acercamiento considerando que Rodas, en 2013, dijo en una entrevista con el portal Gkill City que no aceptaría ser binomio de Lasso porque tenían "diferencias".

"No lo hice (ser binomio de Guillermo Lasso) porque tengo algunas diferencias con él y porque creo además que el proceso de transformación del Ecuador debe empezar con una visión realmente nueva y fresca", dijo Rodas en esa entrevista cuando fue candidato presidencial.

Al parecer estas "diferencias" se zanjaron de cara a los comicios de febrero de 2017.

Para ver la declaración de Rodas en 2013 acceda a este link: 

https://youtu.be/__dOe2-ddYM?t=35m47s

ENLACE CORTO