Mariano Zambrano apunta a los jóvenes emprendedores

- 31 de Enero de 2017 - 00:00
Zambrano va por la zona sur de Manabí.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Para lograr su propósito, el candidato tiene el proyecto ‘Mi primera empresa’.

Con 30 años y cursando una maestría (Executive Global MBA) en la Universidad de Miami (la que dejó aplazada por su campaña política), Mariano Zambrano apunta a apoyar a los jóvenes emprendedores. Es su principal propuesta para llegar a la Asamblea Nacional, por la alianza PAIS-Unidad Primero, como representante por Manabí.

Para esto ya tiene un proyecto listo: se trata del programa ‘Mi primera empresa’. “Para acceder, los jóvenes deben tener un plan en firme, no solo una idea”.

El proyecto tiene tres herramientas principales: capacitación, tecnificación y financiamiento. “Queremos que los jóvenes se manejen como empresa, con visión”.

Zambrano, hijo del prefecto de Manabí (tienen el mismo nombre), acotó que apuntará a potenciar el agro. “La idea es tecnificar el trabajo agrícola. Tenemos una tierra en la que nos comemos una fruta, lanzamos la pepa y nace otro árbol. Contamos con las condiciones para ser mucho más productivos, pero debemos capacitar a nuestra gente, que piensen en el valor agregado”. (I)