Lunes, 03 Octubre 2016 12:24 Politiko 2017

Mañana se conocerá cuántos ecuatorianos estarán habilitados para votar en febrero

Mañana se conocerá cuántos ecuatorianos estarán habilitados para votar en febrero
Foto: Agencia Andes
El Ciudadano

Mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer el número de ciudadanos habilitados para el proceso electoral de febrero de 2017, en el cual se votará por Presidente y Vicepresidente de Ecuador, además de asambleístas. El cierre técnico del Registro Electoral se dio el domingo, informó la institución. 

La jornada técnica se realizó con la presencia de dos delegados internacionales, Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, y Ricardo Saavedra, gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Además estuvieron presentes Claudio Prieto, director del Registro Civil (e); Iván Fernández de Córdova, coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales; Milton Paredes, coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política; Wilson Hinojosa, director Nacional de Registro Electoral; y Santiago Álvarez, de la Notaría 85 del cantón Quito.

“Todos los procesos que se han venido realizando están enmarcados en la norma ISO, cumpliendo con los ejes estratégicos que están definidos dentro del CNE, hemos cumplido con todos los hitos, aprobados el 18 de Febrero y cabe recalcar que no hemos tenido ni un solo día de retraso en el cronograma de actividades para las Elecciones 2017″, manifestó Iván Fernández de Córdova, coordinador Nacional Procesos Electorales del CNE. (I)

ENLACE CORTO