Domingo, 29 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Tendencias

Los 11 mandamientos de Lenín Moreno

Los 11 mandamientos de Lenín Moreno

Su ánimo conciliador lo ha destacado dentro de la política en el país; su labor en beneficio de las personas con discapacidades ha sido reconocida dentro y fuera del Ecuador.

Redacción Séptimo Día

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno, se ha destacado por su rol conciliador, que lo ha llevado a obtener alta popularidad, además de su esfuerzo en su papel cuando fue Vicepresidente (2007-2013) con la Misión Manuela Espejo y la Misión Joaquín Gallegos Lara.

Por abanderar la promoción y atención de personas con discapacidades, ha recibido reconocimientos dentro y fuera del país.

Por ejemplo, el 16 de octubre de 2016 se hizo acreedor, en Honduras, de la condecoración en la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador, en reconocimiento a la defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, por el rol que cumplió como Enviado Especial de las Naciones Unidas.

El 19 de octubre de 2016, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, lo recibió para resaltar su labor, mientras que la Universidad Pública de El Salvador le entregó un Doctorado Honoris Causa.

Moreno es tajante en rechazar los casos de corrupción. Apoya mantener los impuestos y subsidios; la Seguridad Social y las políticas sociales. Tiene apertura a las reformas constitucionales, al diálogo con las Fuerzas Armadas, a la renegociación de la deuda con China y a la búsqueda de acuerdos comerciales incluso con EE.UU. (I)

En el caso de Petroecuador, se sospechaba desde hace tiempo que ahí había una red de corrupción difícil de ser detectada, y ha sido este gobierno el que investigó y está sancionando. Eso es lo que corresponde a un gobierno responsable.

En el tema de Odebrecht, que ha estado en el país desde 1987, ¿no sería bueno que nos entreguen toda la información?,  porque ha ocurrido, en más de una ocasión, que los corruptos esperan que el tiempo perdone su falta y luego regresan, además de enriquecidos, como hombres de bien y de moral, y pontificando acerca de lo que se debe hacer en la política, los vemos a muchos de ellos desfilar por los medios de comunicación.  

Entrevista con Janeth Hinostroza en Teleamazonas, el 06 de octubre de 2016

----------------------

El vicepresidente criticó a grupos de campesinos y mineros que obstruyeron carreteras, opuestos a la aprobación de la Ley de Minería.

El incendio de automóviles cae en la figura de “hechos delictivos”, indicó Moreno, que también criticó el cierre de vías porque “no se puede privar, absolutamente a nadie, de su derecho a la libertad”.

Los manifestantes “están en el derecho de movilizarse, están en el derecho de rechazar cualquier cosa que consideren injusta, el Gobierno lo analizará”, apuntó, pero remarcó que “la ley está para cumplirse”.

“Ningún ecuatoriano, ninguna persona puede detener, paralizar u obstruir el accionar público, las carreteras”, de acuerdo con la ley, recordó el vicepresidente.

Extracto de la noticia emitida por Diario El Tiempo del 09 de enero de 2009.

--------------------

“Creo que sí es momento de tomar decisiones, principalmente de refrescar un poco nuestras relaciones internacionales”, dijo en una entrevista con la Radio Pública en la que subrayó que se puede ser “amigos de todo el mundo”.

Indicó que, por ejemplo, del pueblo estadounidense hay “bastante que imitar: emprendimientos talentosos, con deseos de innovación, trabajadores, producen bastante riqueza, tienen capacidad de consumo bastante alta, y entonces, reforzar ese mercado”, señaló.

Extracto de la noticia emitida por Diario El Comercio el 03 de octubre de 2016.

Consideremos que Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España, la Rusia misma están endeudados aproximadamente en casi el 100%.

Entrevista con Estéfani Espín para Ecuavisa del 12 de enero de 2017.

---------------------

Los impuestos sirven para mantener profesores, médicos, policías, jueces, carreteras, etc., entonces, bajo ninguna circunstancia, de manera demagógica, se puede decir que se van a eliminar. He propuesto la conformación de un consejo consultivo tributario que se encargue de revisar los impuestos y de simplificarlos. El momento en que uno promete bajar impuestos sin pensar en que se podrían cerrar servicios públicos, escuelas u hospitales es bastante irresponsable.

Catorce millones de ecuatorianos no pagan un solo centavo de impuestos mientras que 6.500 ecuatorianos, que son aquellos que poseen la mayor cantidad de riqueza y que tienen empresas personales o jurídicas, pagan el 75% de los impuestos.

Entrevista con Alfredo Pinoargote en Ecuavisa del 12 de enero de 2017

--------------------

Las reformas siempre son necesarias. No olvidemos que las obras son humanas, y todo lo hecho por el humano es perfectible. Hay varias áreas en las cuales se puede conversar y dialogar, pero fundamentalmente cualquier tema que se aborde siempre será dialogado, conversado, acordado y, ojalá, llegado a acuerdos mínimos con las personas o instituciones a las cuales correspondan. Tenemos una Constitución que realmente es un canto a la vida. Se seguirán haciendo tantas y cuantas reformas sean necesarias hasta llegar a ese ideal de Constitución que permita el desarrollo del Ecuador y la convivencia pacífica entre todos.

No se cambiará la Constitución, solo se le realizarán los cambios necesarios.

Entrevista con Alfredo Pinoargote en Ecuavisa del 12 de enero de 2017

--------------------

Ecuador mantendrá los subsidios por $ 4.000 millones, porque su eliminación representaría un alto costo social y político, manifestó el entonces el vicepresidente Lenín Moreno.

“No hemos de cometer esos errores, precisamente para eso sirven experiencias anteriores, incluida la experiencia del hermano país de Bolivia, donde la eliminación de los subsidios a los combustibles desató una serie de protestas populares que obligaron al gobierno a dar marcha atrás con la medida”.

“Sabemos el alto costo social y alto costo político que eso representa (la eliminación de los subsidios)”.

“Se debe encontrar un mecanismo adecuado para focalizar los subsidios. Como no lo hemos encontrado todavía, tendrá que ser postergado”.

Extracto de la noticia de Diario El Universo del 17 de enero del 2011

---------------------

Siempre hay que pensar en esa posibilidad (renegociar a la deuda con China), creo que sí. Tenemos estabilidad democrática, la inflación es baja, creo que es momento para solicitar, ya que existen las condiciones en el Ecuador, créditos baratos para comprar la deuda cara.

He conversado con personas del Banco Mundial, con personas del Fondo Monetario Internacional, esas instituciones han cambiado mucho, podemos acudir a ellas.

Pero, eso sí, no olvidemos que la deuda ecuatoriana está dividida en 3 tercios: con China, con los multilaterales, con la banca común.

No se debe interpretar como si nosotros debiéramos únicamente a China, debemos bastante, pero todavía tenemos un techo al que no se ha llegado.

Entrevista con Janeth Hinostroza en Teleamazonas del 06 de octubre de 2016

--------------------

“No hay que abandonar ningún mercado del mundo. A cualquier parte del mundo que pueda acudir nuestro cacao, camarón, bananos, quinua, café, etcétera, pues bien, se deben refrescar esas relaciones”.

Consideró que es “importantísimo” que el actual Gobierno, liderado por Rafael Correa, logre suscribir el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) donde hay “potenciales compradores de calidad, que además exigen que los productos vayan con carga humana detrás: responsabilidad fiscal, ecológica, laboral”.

“Creo que sí es momento de tomar decisiones, principalmente de refrescar un poco nuestras relaciones internacionales”, ha reiterado el postulante a la Presidencia de la República.

Extracto de la noticia emitida por Diario El Comercio el 03 de octubre de 2016, y en Radio Pública.

--------------------

El candidato a la presidencia de la República Lenín Moreno se refirió a la relación que se busca tener con las Fueras Armadas (FF.AA.) del país. Mencionó que a pesar de que las relaciones entre el Gobierno actual y esta institución han ido cambiando por ciertas acciones, lo más importante es reconocer “el papel preponderante que cumplen las FF.AA.”

“Reconocemos el importante papel de las Fuerzas Armadas como institución de protección de los derechos, las libertades y garantías ciudadanas, como señala nuestra Constitución”. “Trabajaremos para que todos los miembros de las FF.AA. gocen de las mismas garantías y beneficios sociales, y por un Ecuador de mayor equidad, incluso con respecto a la seguridad social”.

Extracto de la noticia de Ecuadorinmediato del 27 de diciembre de 2016.

-------------------

“La Constitución especifica con claridad que todos los ecuatorianos deben estar afiliados al Seguro Social y nosotros vamos a cumplir y hemos cumplido con esa tarea. Nuestro gobierno intensificará la afiliación de las amas de casa, de artistas y de personas que trabajan en la economía popular y solidaria. Esto permitirá que nosotros aumentemos esa solidaridad intergeneracional que permite que existan 7 personas afiliadas al IESS, mientras tanto existe una sola de ellas que recibe una pensión. El gobierno nacional no ha dejado, en ningún momento, de pagar las pensiones justas que corresponden a los jubilados. El IESS es perfectamente sostenible, ha hecho inversiones que le reportan más de lo que le reportaban antes”.

Entrevista con Alfredo Pinoargote para Ecuavisa del 12 de enero de 2017.

-------------------

“En este gobierno se eliminó la precarización del trabajo, esas tercerizaciones que tantos abusos, por parte de empleadores ocasionaron. Nosotros no permitiremos estas formas de esclavización modernas como son la tercerización o volver a la precarización del trabajo. A lo mejor podemos volver al tema del trabajo estacional que se da en las labores agrícolas y de acuacultura de la Costa ecuatoriana. El trabajo por horas, si es permanente, pero cumpliendo con todas las leyes laborales y aportes.

Cada vez que sea necesario integrar a nuevos ciudadanos al servicio público de forma mesurada y de forma sostenible, se lo hará. Siempre habrá la posibilidad de seguir construyendo hospitales, escuelas, colegios réplica y universidades”.

Entrevista con Alfredo Pinoargote para Ecuavisa del 12 de enero de 2017.

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense