Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

La intención de voto hacia Lasso y Viteri, a la baja

La intención de voto hacia Lasso y Viteri, a la baja
Fotos: El Telégrafo

Según encuestas de Perfiles de Opinión, el 53% de los electores ya decidieron por quién votar, el 46%, aún no.

Redacción Política

Encuestas realizadas a 920 personas de Quito, Guayaquil y Cuenca, entre el 4 y 5 de octubre pasado, revelan que la intención del voto hacia el candidato de PAIS, Lenín Moreno, es del 48%, mientras que la del banquero Guillermo Lasso (CREO) retrocedió (ver gráfico).

Así lo dio a conocer a la prensa Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión. Dijo que la primera pregunta planteada fue: “¿Ha decidido o no por quién votará en las elecciones presidenciales?”, ante lo cual el 53% dijo que sí y 46%, no.

“En este momento sigue habiendo mayor indecisión en Cuenca, pero hay un movimiento importante en diferencia al mes anterior, porque allí solo el 38% decía haber decidido y ahora es el 53%. Es un salto grande de decisión”, dijo Recalde en ecuadorinmediato.com.

En lo que se refiere a los resultados tomando en cuenta ciertos matices geográficos, la mayor intención de voto para Moreno se registra en Quito; mientras que para Lasso y Cynthia Viteri (PSC), en Guayaquil.

En comparación con los resultados de otra encuesta efectuada por Perfiles de Opinión en septiembre, Recalde recordó que Moreno obtuvo el 49% y ahora el 48%, lo que demuestra que no ha habido variación. Pero en cuanto a Lasso, sí hay  un cambio notable: el mes anterior alcanzó el 18% y ahora solo 12%.

Igual ocurre con Viteri, quien tenía el 15% y ahora 9%. En cambio, Paco Moncayo (ID) tenía 4% y en este mes alcanzó 8%.

Sobre lo que sucede en otras ciudades del país, Recalde dijo que en  Manabí el respaldo a PAIS está sobre los demás partidos políticos. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense