Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

La intención de voto hacia Lasso y Viteri, a la baja

La intención de voto hacia Lasso y Viteri, a la baja
Fotos: El Telégrafo

Según encuestas de Perfiles de Opinión, el 53% de los electores ya decidieron por quién votar, el 46%, aún no.

Redacción Política

Encuestas realizadas a 920 personas de Quito, Guayaquil y Cuenca, entre el 4 y 5 de octubre pasado, revelan que la intención del voto hacia el candidato de PAIS, Lenín Moreno, es del 48%, mientras que la del banquero Guillermo Lasso (CREO) retrocedió (ver gráfico).

Así lo dio a conocer a la prensa Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión. Dijo que la primera pregunta planteada fue: “¿Ha decidido o no por quién votará en las elecciones presidenciales?”, ante lo cual el 53% dijo que sí y 46%, no.

“En este momento sigue habiendo mayor indecisión en Cuenca, pero hay un movimiento importante en diferencia al mes anterior, porque allí solo el 38% decía haber decidido y ahora es el 53%. Es un salto grande de decisión”, dijo Recalde en ecuadorinmediato.com.

En lo que se refiere a los resultados tomando en cuenta ciertos matices geográficos, la mayor intención de voto para Moreno se registra en Quito; mientras que para Lasso y Cynthia Viteri (PSC), en Guayaquil.

En comparación con los resultados de otra encuesta efectuada por Perfiles de Opinión en septiembre, Recalde recordó que Moreno obtuvo el 49% y ahora el 48%, lo que demuestra que no ha habido variación. Pero en cuanto a Lasso, sí hay  un cambio notable: el mes anterior alcanzó el 18% y ahora solo 12%.

Igual ocurre con Viteri, quien tenía el 15% y ahora 9%. En cambio, Paco Moncayo (ID) tenía 4% y en este mes alcanzó 8%.

Sobre lo que sucede en otras ciudades del país, Recalde dijo que en  Manabí el respaldo a PAIS está sobre los demás partidos políticos. (I)

ENLACE CORTO