Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Juntos Podemos: "Viteri no es la garantía de victoria electoral en 2017"

Paúl Carrasco y Cynthia Viteri eran los precandidatos presidenciales de la Unidad, liderada por Jaime Nebot.
Paúl Carrasco y Cynthia Viteri eran los precandidatos presidenciales de la Unidad, liderada por Jaime Nebot. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

La próxima semana definirán si continúan o no dentro de la ‘Unidad’, liderada por Jaime Nebot. Su máximo líder, Paúl Carrasco, ha recibido propuestas de otras organizaciones.

Redacción Política

En la carrera hacia Carondelet no todos pueden ocupar el primer lugar y eso deja a algunos inconformes, entre ellos el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien ni siquiera alcanzó el punto de salida.      

La alianza política la ‘Unidad’ siguió el trazo del alcalde guayaquileño Jaime Nebot y candidatizó a la asambleísta Cynthia Viteri. “Nos quedamos fuera”, admitió Carrasco a sus compañeros, en un mensaje interno difundido en internet.

Ahora, Juntos Podemos, uno de los auspiciantes de la candidatura de Carrasco, analiza si continúa o no en esa coalición. Su secretario nacional, César Rodríguez, cree que faltó un análisis minucioso de los resultados de las encuestas contratadas por la ‘Unidad’ para tomar una decisión.

“Lamentamos que Paúl Carrasco no haya asistido a la reunión (de la ‘Unidad’) para mostrarnos las encuestas que poseía”, declaró ayer el líder de Avanza, Ramiro González, en una entrevista, al apuntar que habrá segunda vuelta electoral.

Mientras Carrasco asiste como observador al plebiscito  en Colombia, Rodríguez sostiene que Viteri “no es la garantía de victoria electoral en 2017” y por tanto seguirán construyendo la unidad con los sectores y fuerzas políticas que se articulen en esa línea.

Dora Ordóñez, secretaria general de Participa (organización política de Azuay, cuyo líder es Carrasco), afirmó que siguen en la ‘Unidad’ y que están dialogando con otros  partidos para crear una lista única de asambleístas provinciales.

Ordóñez indicó que Carrasco ha recibido propuestas de otras tiendas políticas para ser candidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República: una de ellas es SUMA. No es la primera vez que Juntos Podemos marca distancia. En junio pasado decidió “dejar en suspenso su relación con la ‘Unidad’” por la nominación de Viteri. (I)  

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense