Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Jairala entusiasma más que Moncayo en Pascuales

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y el presidenciable Paco Moncayo, recorrieron ayer Pascuales.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y el presidenciable Paco Moncayo, recorrieron ayer Pascuales. Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO

Ayer se registraron roces entre postulantes de Centro Democrático y del exMPD que se sumaron al recorrido.

Redacción Política

A las 10:00 llegó ayer el presidenciable Paco Moncayo a Pascuales. La consigna fue recorrer la populosa parroquia guayaquileña y pedir el voto, pero no solo para el general retirado, sino para los candidatos a la Asamblea Nacional, por Centro Democrático (CD).

En Guayas, la Izquierda Democrática, partido de Moncayo, tiene una alianza con el movimiento de Jimmy Jairala. La fortaleza del Prefecto es evidente y se confirmó cuando varios ciudadanos priorizaban tomarse fotos con él, antes que con el presidenciable.

Una joven mujer que maneja una tricimoto fue interceptada por la caravana, emocionada saludó, pero gritaba ¡Jairala Presidente!

Los líderes del partido llegaron con camisas blancas, mientras que su comitiva estaba de naranja.

La compañera de Moncayo, Monserrat Bustamante, se convirtió en un apoyo importante con más entusiasmo y carisma que el general cuando se acercaba a quienes encontraba a su paso. “Ya sabe, Paco Presidente, vote 1, todo en plancha”, repetía.

Muy cercana a los candidatos de Centro Democrático, en más de una ocasión dijo “dennos oportunidades a las mujeres, vote todo 1”, haciendo alusión a Nathalie Toledo, aspirante por CD en el Distrito 2.

Una caminata matizada con música y baile de los integrantes del movimiento de Jairala, alegró la mañana en las calles de Pascuales. Todo iba bien hasta que casi se producen ciertos roces con otro grupo que también apoya a Moncayo.

El militar retirado es también el candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, integrado por Unidad Popular y Pachakutik, además de movimientos locales. Por ello, los postulantes del Distrito 2 por Unidad Popular (exMPD) decidieron sumarse a pedir el voto.

Esta acción no gustó al personal de apoyo de Jairala. A la entrada al mercado municipal los vestidos de naranja le dijeron a los exMPD que se mantengan afuera. Fue un momento incómodo y Bustamante ya no decía todo 1 en plancha. Ahora pedía: vote por Paco Moncayo.

Lo cierto es que en el mercado, los compradores y vendedores estaban contentos porque recibieron camisetas naranjas por parte de CD y bolsas para las compras de manos de la UP. Unas 5 personas de Pachakutik también aparecieron. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense