Izquierda Democrática se integra al Acuerdo Nacional por el Cambio

- 28 de septiembre de 2016 - 20:07
Enrique Ayala Mora (der), fue elegido coordinador del Acuerdo Nacional por el cambio. En la gráfica, conversa con un simpatizante luego de la reunión.
Patricio Carrera

Las organizaciones sociales que conforman el Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), designaron esta tarde a Enrique Ayala Mora como nuevo coordinador de esta coalición, en vista de que el anterior, Paco Moncayo aceptó ser candidato a la Presidencia de la República por el partido Izquierda Democrática (ID).

Ayala señaló que la ID aceptó formar parte de este colectivo en vista de lo cual estarán en la asamblea general que se realizará este sábado en la Plaza Belmonte, zona céntrica de Quito, donde proclamarán al candidato presidencial para los comicios de febrero del 2017.
Esta tarde el precandidato de la Unidad Popular (ex MPD) que forma parte de la ANC, Lenin Hurtado, declinó al dominación para apoyar a Paco Moncayo, sin embargo Ayala Mora señaló que en la convención de este 1 de octubre elegirán entre Moncayo y Lourdes Tiban de Pachakutik igualmente precandidata presidencial de esta coalición.

Tibán señaló que para mañana esta prevista una reunión con la dirigencia nacional de Pachakutik, para decidir si continúan en el ANC o deciden presentarse a las elecciones por su cuenta, “nosotros queremos participar de las candidaturas no solo unirnos para apoyar” aseguró. 
Así mismo,  Ayala aseguró que Paco Moncayo se ha reunido con los máximos directivos del movimiento SUMA, del alcalde de Quito Mauricio Rodas, quienes han manifestado su deseo de integrarse al ANC, “han habido 2 reuniones con SUMA; posiblemente podrían estar en la Asamblea de este sábado, apoyando a nuestra candidato”.

Geovany Atarihuana,  de Unidad Popular,  dijo que en la convención definirán la manera como se integrarán las listas de asambleístas nacionales y provinciales además se propondrán a los aspirantes para el binomio presidencial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: