Jueves, 10 Noviembre 2016 07:59 Politiko 2017

Guillermo Lasso esquiva preguntas sobre sus planes de flexibilización laboral

Guillermo Lasso inscribió ayer su candidatura presidencial en el CNE.
Guillermo Lasso inscribió ayer su candidatura presidencial en el CNE. Foto: John Guevara/El Telégrafo
Redacción Web

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, se rehúso este jueves a explicar sus propuestas de flexibilización laboral en caso de que llegue a vencer en las elecciones de febrero de 2017.

El entrevistador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, le insistió en 3 ocasiones al banquero que explique qué temas modificaría en el sistema laboral del país en caso de llegar a Carondelet.

Pinoargote recordó que Lasso plantea una flexibilización laboral con el objetivo de crear más empleos, sin embargo también rememoró que hay tratados internacionales de Derechos Humanos que protegen a los trabajadores. Con este contexto le preguntó al presidenciable de CREO sobre sus intenciones de modificar la relación laboral en el país.

El banquero contestó en un primer momento "que en nuestro gobierno respetaremos los derechos de los trabajadores", pero hasta ahí. Prosiguió asegurando que "no podemos darle la espalda a una realidad. Hay madres de familia abandonadas por sus esposos" que han dejado las zonas rurales para mudarse a las ciudades...

Esta contestación no convenció al entrevistador que le repreguntó: "¿Pero cuáles serían los aspectos que modificaría (en el sistema laboral)?".

Lasso le solicitó a Pinoargote primero "presentar el diagnóstico para que los ecuatorianos conozcan por qué proponemos lo que pensamos". Acto seguido retomó las historias de las mujeres ecuatorianas que "apenas viven con $ 50 mensuales". Agregó que de un total de 8 millones de ecuatorianos que integran la Población Económicamente Activa (PEA) solo 3 millones tienen un trabajo estable.

Ante la nueva evasiva del candidato, el entrevistador de Ecuavisa retomó su pregunta original: "Pero cuáles son esas soluciones, digamos concretamente cuáles serían las flexibilizaciones del mercado laboral para abrir el empleo y para no causar conflicto con los derechos de los trabajadores".

Lasso solo respondió que "tenemos que plantear alternativas creativas" que permitan el incremento del ingreso.

Fue en ese momento en que apareció la colilla musical del espacio de entrevistas (señal de que se termina el tiempo para el diálogo) y Pinoargote -al ver que Lasso en 3 ocasiones se negó a responder a su pregunta- se limitó a decir: "Bueno, ya tendremos tiempo en la campaña para analizar y conversar sobre estos temas". (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense