Martes, 14 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Glas: "Soy el político más auditado de la historia"

Jorge Glas se presentó con el respaldo de los candidatos de PAIS a la Asamblea Nacional en Guayas.
Jorge Glas se presentó con el respaldo de los candidatos de PAIS a la Asamblea Nacional en Guayas. Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

El candidato afirma que 10 países confirman que no tiene dinero en el extranjero. Los “reportajes” salen sin respaldo.

Redacción Política

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, rechazó la campaña sucia que empaña las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.

En Guayaquil, con el respaldo de los candidatos a la Asamblea, Glas se dirigió a la prensa. El objetivo fue aclarar que los ingresos de su familia son comprobables. Afirmó que pertenece a una clase media y que todo lo que tiene lo ha conseguido con esfuerzo propio y de su esposa, quien trabaja en el sector privado.

“Soy el político más auditado de toda su historia y en buena hora que así sea. Ojalá que todos los candidatos puedan demostrar de dónde viene su fortuna”. Indicó que existió una diferencia de $ 1.100, que es producto de regalos de las abuelas a sus hijos.

Glas detalló que para tener los argumentos, con los que demostrar su transparencia, pidió con anticipación a 140 países que trabajan contra el lavado de activos que informen si él o su familia tienen cuentas en esas naciones. 10 de los notificados han respondido que “no existen bienes, cuentas o empresas a nombre de Ricardo Rivera, Jorge Glas o Esteban Albornoz”.

El vicepresidenciable resaltó que “me han revisado como a bolsillo de payaso”, y pueden seguir investigando porque no encontrarán nada.

Dijo que los Bucaram, los Isaías, Lasso y Páez son lo mismo. Pidió a la ciudadanía rechazarlos.

Criticó que en medios de comunicación repitan que sus familiares tienen cuentas con millones de dólares en Moscú o Panamá, lo que desmintió y dijo que ambos países contestaron que no es cierto. Rechazó la postura de los medios, “el silencio cómplice del periodista, en ocasiones los hace parte de esta red de patrañas”.

Telconet desmiente a Mil Hojas

Los representantes de la empresa Telconet rechazaron la publicación “El tío de Glas esconde millones de dólares en empresa vinculada a contratos estatales”.

La empresa manifiesta que el artículo se basó “en un documento forjado, que tiene como contexto el juicio de divorcio del señor Tomislav Topic, gerente general de la empresa, un asunto de índole privado que se debate en cortes de Ecuador y de los Estados Unidos”.

Telconet afirma que no se pidió el punto de vista de la empresa y que siguen esperando la visita de Mil Hojas para aclarar el tema. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales