Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Eliminar la central de riesgo, el objetivo de Arias

Arias, candidato a la Asamblea por la 17.
Arias, candidato a la Asamblea por la 17. Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO

Para el candidato, este sistema de sanción lesiona a la ciudadanía.

Redacción Política

Como la lesión de un derecho constitucional define el jurista Víctor Arias a la central de riesgos. El candidato a la Asamblea por Manabí apunta a la eliminación de este sistema de sanción para los ciudadanos que deben a la banca. “Los ecuatorianos tienen derecho a realizar operaciones financieras, pero la banca aplica este castigo por una obligación no cumplida, lo que no es razón para suspender un derecho”, indica Arias, quien resalta que después de ponerse al día con la deuda, la sanción sigue.

“Lo grave del buró es que el usuario, una vez que cumple el pago pendiente, continúa con el castigo por un año o dos años, en una especie de dictadura bancaria que deslegitima el derecho y atropella la justicia”.

Otra de las propuestas del candidato por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, es “la supresión de la facultad de la incautación de la pesca que viene ejecutando la Subsecretaría y el Viceministerio del ramo, por lo cual se produjo hace poco una marcha en reclamo”.

Además, Arias apunta a la reconversión del puerto de Manta, a través de la devolución de la representación institucional a Autoridad Portuaria. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense