Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

El proselitismo culminará el jueves en todo el país

El proselitismo culminará el jueves en todo el país
Redacción Política

Las personas privadas de la libertad serán las primeras en sufragar este próximo jueves. Ese día también culmina la campaña electoral con miras a las elecciones generales del domingo 19 de febrero. Desde la medianoche del jueves entra la veda electoral, que según el artículo 207 del Código de la Democracia rige 48 horas antes del día de los comicios y hasta las 17:00 del  domingo. Durante este tiempo quedará prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones e imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral; la realización de mítines, concentraciones o cualquier acto o programa de carácter electoral.

La Ley Orgánica Electoral, en el artículo 291, establece una sanción con multa equivalente al 50% de una remuneración mensual básica unificada, para quien haga propaganda electoral en los días en que dicha emisión se encuentra prohibida por la ley.

En los comicios votarán entre 10.000 y 12.000 personas privadas de libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. En coordinación con el Ministerio de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se instalarán juntas receptoras del voto en los centros carcelarios del país. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense