Sábado, 04 Febrero 2017 16:25 Politiko 2017

El Presidente reprocha plan de reducción de impuestos como propuesta de campaña

El Presidente reprocha plan de reducción de impuestos como propuesta de campaña
Redacción Web

Durante el Enlace Ciudadano N°511, transmitido desde Pichincha, el presidente Rafael Correa criticó las promesas de campaña de ciertos candidatos a la presidencia y aclaró algunos mitos ante temas que confunden a la ciudadanía.

Uno de estos es el de la reducción/eliminación de impuestos, del que señaló que en caso de aplicar esta normativa, el país dejaría de percibir $ 3.688,7 millones.

Aclaró que con la reducción de la tasa del 15% de impuestos a la renta, las personas más ricas del país se ahorrarían $ 215 millones en impuesto y esto significaría que pagarían $ 33.600 menos en promedio, por persona al año.

Mientras que 638.000 personas de clase media y baja pagarían 546 millones, lo que resulta en mayor monto a pagar, es decir que tendrían que cancelar en promedio $ 856 más por persona al año.

"Que ahorren los ricos y que paguen más los pobres y la clase media. No se dejen engañar con estas barbaridades; el mundo al revés", condenó el Presidente sobre los planes de gobierno propuestos por algunos candidatos.

El Presidente invitó a la ciudadanía a recordar la época de corrupción que se vivió en gobiernos anteriores, y enlistó entidades donde la corrupción existió por años sin ser denunciada, como en Aduanas, Pacifictel, Registro Civil, la Policía, las hidroeléctricas, la banca privada, entre otros.

Finalmente, señaló en rubros lo que dejaría de percibir el país en salud, educación y otros sectores. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales