Martes, 31 Enero 2017 11:27 Politiko 2017

2.875 observadores nacionales aprobados para las elecciones

El Pleno del CNE durante su sesión del lunes 30 de enero.
El Pleno del CNE durante su sesión del lunes 30 de enero. Foto: Cortesía
Redacción Web

EL Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) aprobó la acreditación de 2.875 observadores nacionales para los comicios generales y la consulta popular sobre paraísos fiscales, previstos para el 19 de febrero próximo. 

En el proceso de aceptación participaron el presidente de la instancia, Juan Pablo Pozo, la vicepresidenta, Nubia Villacís, y los consejeros Ana Marcela Paredes, Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar. 

La lista de veedores la conforman 1.647 miembros de la Corporación Participación Ciudadana, 1.007 representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, 107 delegados por la Defensoría del Pueblo y 61 representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El equipo lo completan 22 personas naturales, igual número de delegados del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales y 9 representantes de la Junta Cívica Ciudadana Popular de Guayaquil.

Todas esas personas recibirán capacitación sobre el proceso de observación electoral, sus facultades, garantías, obligaciones y prohibiciones, con la finalidad de garantizar el óptimo desarrollo de sus funciones.

Además de los nacionales, 4 organismos internacionales tendrán misiones observadoras en los sufragios: la Unión de Naciones Suramericanas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Interamericana de Organismos Electorales y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales.

El 19 de febrero están llamados a votar 12,8 millones de ecuatorianos, quienes elegirán al próximo presidente y al vicepresidente de la nación, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los 5 parlamentarios andinos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 31 Enero 2017 15:06

SERVICIO CNE

Google Adsense