Jueves, 17 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

El binomio Moreno-Glas inscribió su candidatura

La marcha de candidatos y simpatizantes de PAIS partió desde la sede oficialista, norte de Quito, hacia el CNE.
La marcha de candidatos y simpatizantes de PAIS partió desde la sede oficialista, norte de Quito, hacia el CNE. Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Junto con ellos estuvieron los aspirantes a asambleístas nacionales liderados por José Serrano.

Redacción Política

“Una sola vuelta...una sola vuelta” fue el grito que se escuchó en la marcha de miles de militantes y simpatizantes de Alianza PAIS (AP), que ayer por la tarde, acompañaron a los postulantes  a presidente y a asambleístas nacionales al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar oficialmente las candidaturas para los comicios de 2017.

Desde las 14:00 los simpatizantes comenzaron a llegar a la avenida de los Shyris, al norte de Quito donde está localizada la sede del partido, ya para las 15:00 fue necesario cerrar la circulación vehicular de la avenida debido a la gran cantidad de personas que coparon la calle con pancartas, comparsas y banderas para apoyar al binomio Lenín Moreno - Jorge Glas y todos los candidatos de la alianza con el Frente Unidos y con organizaciones sociales adherentes.

Esa coalición fue la que destacó Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, quien contó que esta semana se efectuaron jornadas maratónicas para afinar las listas de candidatos en todas las provincias. “Esto levantó una serie de elucubraciones falsas sobre un cambio de binomio, pero aquí estamos demostrando más solidez que nunca”.

Soliz confirmó que la lista de asambleístas nacionales está presidida por José Serrano, quien fuera ministro del Interior, e insistió que incluyeron a los mejores cuadros de AP, así como a los militantes de otras provincias y los grupos que apoyan a la Revolución Ciudadana.

Enseguida los concurrentes se enfilaron hacia el CNE una vez que llegó el presidente Rafael Correa, quien caminó junto con el candidato a la reelección como vicepresidente, Jorge Glas, quien estuvo con su esposa y los demás postulantes.

Los gritos y consignas se escucharon durante el recorrido que normalmente tomaría 15 minutos, pero esta vez se tardó más de una hora por la gran cantidad de asistentes. El candidato presidencial Lenín Moreno arribó directamente al auditorio del CNE donde esperó la llegada de sus compañeros.

Una vez en el local, el presidente Rafael Correa se refirió a que en la lista de asambleístas nacionales se ha conjugado la juventud con la experiencia y recalcó que se incluyeron a todos los sectores que apoyan el proceso de cambio que ha experimentado el país en estos últimos 10 años.

Resaltó la figura de José Serrano que encabeza la lista de asambleístas nacionales quien ha transformado a la Policía y la seguridad en el país.

También confirmó a los demás integrantes que le siguen a Serrano, que son Gabriela Rivadeneira, actual presidenta de la Asamblea Nacional, Carlos Vera Rodríguez de Manabí, Viviana Bonilla que fue gobernadora de Guayas y secretaria de la Política; Augusto Espinosa exministro de Educación.

Además de ellos están Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpi, Lorena Tapia, Diego Vintimilla, Maritza Zambrano, Franklin Columba, Jessenia Rojas y Richard Farfán.

Correa comentó que se deben “profundizar los aciertos” por eso  no se debe pecar de “triunfalistas, pero si las elecciones fueran mañana el binomio Moreno-Glas arrasaría”.

El Mandatario manifestó que en las elecciones de 2017 “no se vota por una persona, sino por un proyecto político. Ecuador es el país que más redujo la pobreza y desigualdad” y recordó que antes de su gobierno hubo 10 presidentes y se vivió la mayor crisis en el país.

Luego resaltó el trabajo desempeñado por Jorge Glas y las enormes cualidades que representa Lenín Moreno lo cual los convierte en un binomio ganador para una sola vuelta. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 17 Noviembre 2016 08:52