Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Ecuador albergará la X Cumbre Mundial Política

Ecuador albergará la X Cumbre Mundial Política

Entre los ejes están las campañas electorales, así como el rol de la mujer y la relación entre medios y opinión pública.

Redacción Política

La X Cumbre Mundial Política se realizará en Ecuador este mes. El evento reunirá a investigadores, periodistas, políticos, consultores, asesores, académicos y estrategas.

La cita, prevista del 16 al 18 de noviembre, será en las instalaciones del Centro de Convenciones y Negocios Quorum Quito. El evento se desarrolló anteriormente en Argentina, Perú, México, Colombia, República Dominicana y Perú, informó la agencia Andes.

La Cumbre se desarrollará en jornadas intensivas a través de las cuales se desplegarán seis ejes centrales: Campañas Electorales, Política y Nuevas Tecnología, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Pública, Mujer y Política, y  Jóvenes y Política.

El encuentro llega a Ecuador cuando en el país se vive un ambiente electoral por los comicios generales de 2017, en donde se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, además de 137 asambleístas y parlamentarios andinos.

En esta ocasión la Organización de las Naciones Unidas se sumará al encuentro como parte del equipo capacitador de buenas prácticas en las distintas temáticas que la ONU impulsa en favor de la formación de los gobiernos del continente: paz, derechos humanos, formación política, entre otras.

“Para todos nosotros, representa una gran alegría volver a Quito”, manifestó el titular del Comité Internacional Organizador, Daniel Ivoskus. El ejecutivo recordó que en 2011, esta capital fue sede de una edición de la Cumbre, en la cual “miles de personas desbordaron el Centro de Convenciones Eugenio Espejo”. “Hoy, casi seis años después, y con un evento absolutamente consolidado, tenemos la absoluta convicción de que volveremos a estar a la altura de aquel encuentro”, aseveró Ivoskus.

Estrategias de comunicación para gobiernos

Entre los expositores hay personajes que provienen de España, Argentina, Chile, Perú, entre otros. Según los organizadores, más de 150 expositores y unas 1.500 personas de Ecuador y otros 25 países asistirán al evento.

Además, en el marco de la Cumbre se expondrán trabajos universitarios. Para respaldar la calidad de las exposiciones se conformó un comité académico, integrado por docentes, académicos y profesionales de prestigiosas universidades internacionales, que aprobará las ponencias. Ecuador también tendrá representantes en el encuentro. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense