Sábado, 15 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

De entre 12 postulantes saldrán 2 jueces

Los primeros días de noviembre, a más tardar, estarán ya designados los 2 nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Contencioso Electoral.

Redacción Política

Solamente 12 de los 29 postulantes que superaron la etapa de impugnación y que llegaron a la fase final del concurso público de oposición y méritos para designar a dos nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), acudieron ayer a rendir la prueba.

Al no rendir la prueba de 9 páginas con 50 preguntas, los 17 restantes quedaron eliminados del concurso, dijo la presidenta de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) encargada del proceso, Cecilia Elizabeth Bermeo.

Señaló que está previsto que para los primeros días de noviembre estén designados los dos nuevos jueces del TCE, que reemplazarán en dichas funciones a Guillermo González y Ángela Veloz.

De acuerdo a lo planificado, este fin de semana los 12 postulantes recibirán los resultados de la prueba y podrán cotejarlos con las respuestas correctas que publicó ayer en la tarde la CCS.

En caso de inconformidad tendrán, desde el lunes, 3 días para solicitar recalificación, luego vendrán 3 días para responder y de ahí comenzará la calificación global para definir a los ganadores.

Darío Guerrero, uno de los postulantes, señaló que el concurso ha tenido pequeños inconvenientes especialmente en la fase de impugnaciones, lo cual fue ratificado por el veedor Segundo Caiza, quien no descartó que eso haya influido para que 17 postulantes no acudieran ayer a rendir la prueba. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense