Lunes, 26 Septiembre 2016 11:23 Politiko 2017

Correa: candidatura de Moncayo "es lo más rescatable que ha presentado la oposición hasta ahora"

Correa: candidatura de Moncayo "es lo más rescatable que ha presentado la oposición hasta ahora"
Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que la designación del general (r) Paco Moncayo como candidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID) "hasta ahora es lo más rescatable que ha presentado la oposición", pues "los anteriores precandidatos realmente dejaban mucho que desear". 

Las declaraciones del Jefe de Estado y presidente nacional del movimiento Alianza PAIS se dieron en el marco de una rueda de prensa antes de viajar a Cartagena, para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. 

"Yo, obviamente no comparto muchísimas cosas con el general Moncayo, pero ha tenido una trayectoria pública, creo que nadie puede cuestionar su honradez, así que en buena hora, para enriquecer la democracia", apuntó Correa. 

En este marco, el Mandatario también se refirió a la convención del próximo sábado en la que Alianza PAIS definirá a sus candidatos. Participarán delegados de los cerca de 12 mil Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) que tiene el movimiento, cada uno con al menos un representante, dependiendo del tamaño, hasta 5. También tienen votos los más de 800 directores parroquiales y más de 200 cantonales, además las autoridades elegidas democráticamente como alcaldes, presidentes de juntas parroquiales, entre otros. 

"Todo eso suma un conglomerado de cerca de 20 mil votantes que, a su vez, representan a cerca de 1' 300.000 afiliados del movimiento de largo más grande del país", señaló. 

Correa también se refirió al arribo este martes de Lenín Moreno al país y dijo que seguramente tendrá un recibimiento apoteósico. "Es un motivo de alegría tenerlo de vuelta", manifestó. 

Confirmó que "si Lenin, como todo parece indicar, forma parte del binomio como presidente o vicepresidente, tendrá que dejar su cargo ante las Naciones Unidas". 

Finalmente, el Presidente recordó que esta semana inicia la  tercera conferencia del Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap), con más de 80 organizaciones de izquierda de América Latina y el mundo entero. Destacó que la Revolución Ciudadana ha sido tomada como ejemplo.

"Muchos movimientos de izquierda europeos han tomado como referencia los planes de gobierno, las propuestas de la Revolución Ciudadana", finalizó. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense