CNE pone fecha tope al cambio de género

- 29 de Septiembre de 2016 - 00:00

Hasta el 2 de octubre, las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) podrán realizar la sustitución del campo ‘sexo’ por ‘género’ en el Registro Civil para evitar contratiempos a la hora de participar en los comicios de 2017.

Ana Marcela Paredes, consejera principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que el 2 de octubre se cierra el padrón electoral y, a partir de entonces no se aceptarán más modificaciones.

El 4 de octubre, según Paredes, el Registro Civil presentará la información actualizada. “De ahí elaboraremos las juntas receptoras del voto, por lo que quienes solicitaron el cambio se acercarán el día del sufragio a las filas de hombres o mujeres, de acuerdo con lo solicitado”.

Desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2016, el Registro Civil contabiliza 281 cambios en los documentos de identidad. Estos se realizaron en las oficinas de Quito, Manta, Cuenca y Guayaquil.

El director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación en Guayas, David Vizueta Suárez, señaló que la información fue remitida al CNE; sin embargo, el servicio se ofrecerá permanentemente. (I)

Últimas noticias