Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

CNE pone fecha tope al cambio de género

Redacción Política

Hasta el 2 de octubre, las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) podrán realizar la sustitución del campo ‘sexo’ por ‘género’ en el Registro Civil para evitar contratiempos a la hora de participar en los comicios de 2017.

Ana Marcela Paredes, consejera principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que el 2 de octubre se cierra el padrón electoral y, a partir de entonces no se aceptarán más modificaciones.

El 4 de octubre, según Paredes, el Registro Civil presentará la información actualizada. “De ahí elaboraremos las juntas receptoras del voto, por lo que quienes solicitaron el cambio se acercarán el día del sufragio a las filas de hombres o mujeres, de acuerdo con lo solicitado”.

Desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2016, el Registro Civil contabiliza 281 cambios en los documentos de identidad. Estos se realizaron en las oficinas de Quito, Manta, Cuenca y Guayaquil.

El director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación en Guayas, David Vizueta Suárez, señaló que la información fue remitida al CNE; sin embargo, el servicio se ofrecerá permanentemente. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense