Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Centro Democrático presentó a 30 candidatos

Centro Democrático presentó a 30 candidatos

En Guayas, entre los aspirantes a la Asamblea, hay rostros de pantalla. Gustavo Espinoza renunció a EcuadorTV.

Redacción Política

Las figuras de pantalla estarán en la lista de candidatos de Centro Democrático (CD). Jimmy Jairala, titular del movimiento, presentó ayer a 30 nuevos adherentes, quienes serán candidatos en las elecciones generales de 2017. Solo faltaron 6 que no pudieron asistir.

Entre las figuras conocidas está Gustavo Espinoza, quien ayer presentó su renuncia a EcuadorTV, ya que será candidato por el Distrito 3 en Guayas. En ese mismo distrito iría Alejandro Vanegas, aunque Jairala afirmó que los puestos de los candidatos aún no están definidos.

“En Guayas iremos en alianza con la Izquierda Democrática”, enfatizó Jairala. En otras provincias irán solos porque hay lugares en donde la ID ya tiene sus cuadros listos.

Una de esas provincias es Azuay. Oswaldo Larriva encabezará la lista en esta jurisdicción. El político señaló que hace 2 años se retiró de Alianza PAIS (AP) y lidera un movimiento de personas, aunque no tiene vida jurídica son quienes lo acompañarán.

Añadió que no se dará la alianza con la ID en esta provincia porque el partido ya tiene allí a sus candidatos. Entre los nuevos simpatizantes en Azuay solo se presentaron 2 nombres: Larriva y Rolando Saquipay, el marchista azuayo que representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos Río-2016 y fue el mejor puntuado.

Otras figuras conocidas en la pantalla chica son: la actriz Catherine Velasteguí, la presentadora María Clara Triviño y María Lourdes Valdiviezo, esta última madre de 4 hijos de Jairala. También se integró a esta lista Álex Cevallos, hermano de José Francisco Cevallos (presidente de Barcelona).

Ellos representarán a Guayas, por el momento, aunque las listas podrán variar. Mientras que por Santa Elena está la presentadora de farándula Silvia Ponce.

Jairala afirmó que las listas definitivas las darán a conocer luego del feriado. El Consejo Nacional Electoral dio plazo para la inscripción de candidatos hasta el 18 de noviembre.

En cuanto a la candidatura a la Vicepresidencia de la República, el líder de Centro Democrático detalló que será una decisión exclusiva de  Paco Moncayo, pero que el movimiento al que él representa puso en consideración el nombre de Mario Canessa y de la empresaria manabita Alba González.

Canessa, quien estuvo a la diestra de Jairala en el evento de presentación, prefiere guardar silencio hasta que se concrete alguna decisión por parte de Moncayo.

Finalmente, Jairala minimizó la salida de su amigo y vicepresidente de Centro Democrático Carlos Luis Morales; así como de Paúl Olsen, precandidato a la Presidencia que tiene acercamiento con Guillermo Lasso. (I)

ENLACE CORTO