Arranca el 'Diálogo presidencial' con la presencia de los 8 candidatos

- 05 de febrero de 2017 - 20:01
Foto: Tomada de Twitter

El 'Diálogo presidencial', organizado por diario El Comercio, arrancó este domingo con la presencia de los 8 candidatos a la jefatura de Estado. 

El formato no contempla la realización de preguntas directas por parte del moderador ni réplicas entre los postulantes. Cada candidato escogerá los ejes de su intervención, en el marco de tres macrotemas: Reforma institucional, política social y economía. 

En los exteriores del medio capitalino se han ubicado seguidores de los candidatos para apoyarlos a su llegada. Así los simpatizantes de CREO, del candidato Guillermo Lasso, instalaron un escenario afuera de El Comercio. Se prevé que el postulante suba a esa tarima una vez culminado el diálogo.

Mientras que los seguidores de Alianza PAIS y Lenín Moreno están ubicados en la parte posterior del edificio en donde se efectuará el evento. Ahí se instalaron 2 pantallas gigantes para que los ciudadanos puedan observar el acto.

A su arribo a El Comercio, Moreno celebró que se dé un 'diálogo' en el que se puedan aportar propuestas para sacar adelante el país.

Los candidatos Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social) y Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador) fueron los primeros en arribar al set. Ellos afinan con sus equipos de campaña los últimos detalles antes del diálogo, que se prevé que inicie a las 20:00.

Cynthia Viteri llegó al canal a las 19:20. A la misma hora arribó Washington Pesántez.

El general Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, arribó con militantes del Acuerdo Nacional por el Cambio, conglomerado que respalda su postulación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: