Martes, 22 Noviembre 2016 07:43 Politiko 2017

3.793 aspirantes a dignidades nacionales han registrado sus candidaturas ante el CNE

3.793 aspirantes a dignidades nacionales han registrado sus candidaturas ante el CNE
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral(CNE) informó que las candidaturas de tres organizaciones políticas (Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador y Fuerza Compromiso Social) fueron calificadas y no recibieron ninguna objeción.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, explicó que han calificado 7 binomios presidenciales y falta todavía el del partido Sociedad Patriótica, que aún está en el plazo respectivo.

También fueron calificadas las listas para asambleístas nacionales de los movimientos políticos Centro Democrático, Izquierda Democrática, movimiento Concertación, Fuerza Ecuador, Partido Social Cristiano, Alianza País y Movimiento Unidad Popular.

Para parlamentarios andinos, el CNE informó que se calificaron los postulantes de Centro Democrático, Fuerza Ecuador.

Se calificaron por las diferentes listas 3.793 personas entre principales y suplentes, de los cuales 16 candidatos se han registrado para los binomios presidenciales;165 candidatos para parlamentarios andinos, 450 para asambleístas nacionales, 132 asambleístas por el exterior y un total de 3.030 candidatos para asambleístas provinciales que participarán en el 2017. 

El dato preciso de cuántas candidaturas quedan en firme las anunciará el Consejo Nacional Electoral en los 10 primeros días de diciembre e inmediatamente dispondrán al Instituto Geográfico Militar la impresión de las papeletas y documentos electorales.

En esta etapa, los movimientos políticos tienen tres recursos dentro del proceso de participación electoral. El primero es el recurso de objeción ante la junta electoral; el segundo de impugnación ante el Consejo Nacional Electoral, y el tercero es el de apelación que podrán presentar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (I)




Etiquetas:

ENLACE CORTO