Bucaram anuncia hospitales públicos veterinarios

- 20 de enero de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El candidato de FE dijo que todas las provincias contarán con este servicio.

El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, recorrió ayer la ciudad de Chone en compañía de varios de sus candidatos a asambleístas.   

En la caravana que realizó se encontró con varios choneros que se acercaron no solo a saludarlo sino también a hacerle diferentes peticiones para que sean adoptadas como políticas públicas si llegase a ganar la presidencia del Ecuador.

Una de estas peticiones, la que más conmocionó al candidato, fue la de una niña que le solicitaba “hospitales para animalitos para que no mueran”. Esto lo hizo debido a que, por falta de recursos, su familia no pudo atender a su mascota herida y esta murió.

Con estos hechos, el candidato afirmó que esta se convierte en una nueva propuesta dentro de su plan de gobierno: la creación de hospitales veterinarios gratuitos en cada provincia del país.

Su proyecto, afirmaron miembros de su equipo de trabajo, se basa en proteger a los animales y contraponerse a las “acciones indolentes como la del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo”. El alcalde mencionado propuso eliminar a animales vagabundos debido la sobrepoblación.

Después de estas declaraciones varios usuarios y organizaciones de defensa animal, en Twitter, agradecieron la iniciativa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: