Viernes, 27 Enero 2017 18:00 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 25

Bitácora electoral: Día 25
Redacción Web

Zuquilanda visitó Tungurahua 

El candidato presidencial Patricio Zuquilanda (PSP) tenía previsto cumplir agenda en la provincia de Tungurahua, con recorridos en Ambato y cantones cercanos.

Espinel conversó sobre planes de gobierno 

Iván Espinel, candidato a la presidencia de Ecuador por Fuerza Compromiso Social, se mantuvo hoy en Quito para sostener varias entrevistas con medios de comunicación impresos, radiales y televisivos.

De igual manera fue entrevistado en la Universidad Politécnica Salesiana de la capital, donde conversó de los planes de gobierno que tiene en caso de ser electo presidente en los sufragios del 19 de febrero.

Viteri socializó plan de vivienda en Ambato 

La candidata Cynthia Viteri (PSC) estuvo en Ambato para atender entrevistas en medios radiales y de televisión.

En la tarde socializó su proyecto de vivienda popular ante simpatizantes de su campaña, quienes se habían citado en un pequeño auditorio de la ciudad.

Luego asistió a un diálogo con empleados de la empresa IMCE, donde escuchó requerimientos de los industriales de carrocerías del país.

Viteri también expuso sus propuestas de gobierno a un estimado de 150 empleados que apoyan su candidatura.

Bucaram se reunió con representante de la Iglesia católica 

El aspirante a la presidencia Abdalá Bucaram Pulley (FE) se reunió con el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, en la Catedral Metropolitana, para dialogar respecto al llamado que hizo la Iglesia católica a los candidatos para que "luchen por los valores y el bienestar del pueblo ecuatoriano".

Bucaram coincidió con el representante de la Iglesia católica en varios temas, especialmente en la lucha contra la corrupción y pobreza. Se comprometió a respetar y luchar para que esas peticiones y principios se cumplan, "a fin de erradicar la inequidad que vive el país".

Moncayo conversó de libertad de expresión

Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), cumplió agenda en Manta.

También se reunió con varios estudiantes en la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

En la mañana, en cambio, tuvo un desayuno con representantes de los medios de comunicación de Manabí. Habló de la libertad de expresión y del deber de los medios de comunicación.

Pesántez criticó encuestas 

Por la mañana el candidato presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, empezó su agenda en la provincia de Bolívar, recorriendo el parque central de Guaranda y los cantones Chimbo y San Miguel.

Al mediodía, el exfiscal general sostuvo una entrevista con radio Mundo donde volvió a arremeter contra la organización del debate presidencial de la Cámara de Comercio de Guayaquil la noche del pasado miércoles, sustentando que los organizadores le habían comunicado que en el Centro de Convenciones estaba prohibido llevar barras y al llegar se encontró que entre 1.500 y 2.000 personas alentaban a las candidaturas de Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. "Fue deplorable, nos tocó jugar en cancha inclinada".

Asimismo, criticó los estudios de intención de voto de las encuestadoras que posicionan en segundo lugar a Cynthia Viteri sobre Guillermo Lasso (haciendo referencia a Market), y también a aquella que proyecta al banquero por encima de la candidata con una ventaja diferencial con poco más de 10 puntos porcentuales (Cedatos). Afirmó que "los encuestadores hacen ganar a quien más dinero le dieron". Por otro lado, declaró que "va a haber segunda vuelta definitivamente", donde se situó en la disputa directa por Carondelet. 

Recordó que su labor en la Fiscalía empezó en 1999, época en la que "fui a Estados Unidos a pedir la extradición de 14 banqueros" por el quiebre del sistema financiero en el país.

Durante la tarde concedió otros dos diálogos para las radios Universidad y Matiaví.

En la noche tenía previsto trasladarse a la provincia de Tungurahua.

Lasso visitó Manabí 

El candidato Guillermo Lasso (CREO) participó en caravana motorizada en Chone, provincia de Manabí. Con los candidatos a la Asamblea por esa provincia presentó sus propuestas.

Luego el banquero se trasladó a Portoviejo para una entrevista y un encuentro político.

En la noche volverá a Manta para un conversatorio con el Comité Cívico Interinstitucional.

Moreno mantuvo reuniones privadas en Guayaquil

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, estuvo este viernes en Guayaquil.

Según su equipo de comunicación, tendría en la mañana una entrevista con un medio local y posteriormente sostendría reuniones internas con su equipo de campaña. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 27 Enero 2017 18:57

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales