Miércoles, 18 Enero 2017 18:00 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 16

Bitácora electoral: Día 16
Redacción Web

Zuquilanda se compromete con la lucha contra el cáncer 


Patricio Zuquilanda, candidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), continuó su agenda electoral en Quito. Tras varias entrevistas radiales y televisivas, se reunió con representantes de Cepreme (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Seno), con quienes firmó un acuerdo.

El presidenciable destacó su compromiso para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias. ''Firmé con decisión el 'acuerdo contra el cáncer' porque debe ser política de Estado la lucha contra este mal''.

Agregó que la contaminación por actividades petroleras y de minería a cielo abierto es una causa del cáncer y ratificó su postura en contra de ellas.

Zuquilanda criticó al gobierno por supuestamente no tener un registro nacional de pacientes con cáncer y habló también sobre Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), de la que dijo que ''se ha jugado con sus asignaciones''.

También lamentó que muchos pacientes de cáncer no puedan pagar sus tratamientos y mueran en su lucha. 

Luego, en una entrevista que mantuvo con estudiantes de la Agencia de Noticias de la Universidad Central, el postulante ratificó su compromiso de generar trabajo para los ecuatorianos y mencionó que con la implementación de una norma ISO para la administración pública ''transparentaremos los procesos''.

El candidato además visitó sectores del sur de Quito.

Espinel visitó Quevedo 

El manabita Iván Espinel, candidato de Fuerza Compromiso Social, estuvo hoy en Quevedo realizando su jornada de campaña política para las elecciones del 19 de febrero.

En la mañana dedicó su tiempo a los medios de comunicación desde las 07:30 hasta las 09:00. Una hora después recorrió las calles céntricas de Quevedo haciendo contacto directo con la gente.

Espinel continuó su jornada en la provincia de Los Ríos, desplazándose hasta la parroquia San Camilo, donde fue entrevistado por el canal RVT Satelital.

Luego participó de un recorrido por la Av. Guayaquil de la parroquia, saludando a la ciudadanía. Por último, formó parte de un plantón en la Universidad Técnica de Quevedo. 

Viteri explica plan para generar empleo 

Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano, atendió entrevistas en los canales RTU y Canal UNO, por la mañana en Guayaquil.

Pasado el mediodía, después de una entrevista con un medio impreso, convocó a una rueda de prensa en el hotel Hilton Colón, donde explicó su plan 'Mi Empleo' para el país.

La candidata manifestó que este programa está dirigido para aquellos que han perdido empleo y quienes aún no encuentren plazas disponibles.

Detalló que su programa plantea un mínimo de 200 mil empleos por año, es decir, 800 mil plazas como base para arrancar este proyecto laboral.

El proyecto, que ya fue socializado a agricultores de Manabí, generaría a este sector un aproximado de 100 mil plazas de trabajo.

Después de mencionar los puntos destacados de su programa económico, aprovechó para presentar a su equipo de especialistas en finanzas a los simpatizantes guayaquileños: Margarita Andrade, Gonzalo Maldonado, Larry Yumibanda, Fabián Carrillo y Diego Burneo.

El anuncio lo realizó junto a su binomio Mauricio Pozo, quien dijo que el objetivo de esta propuesta es generar liquidez, reducir las tasas de interés, dar pie a los salarios, abrir la inversión y otorgar estabilidad tributaria.

Dalo recorrió cantones de Manabí afectados por el terremoto 

El aspirante a la presidencia por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, inició su jornada -al igual que ayer- con un conversatorio universitario, esta vez fue en la Universidad Agraria de Guayaquil.

Luego se dirigió a la provincia de Manabí, donde visitó los cantones afectados por el terremoto del 16 de abril como San Vicente, Bahía de Caráquez, Leonidas Plaza, Chone y Portoviejo.

A las 20:00 tenía previsto regresar a Portoviejo para una reunión de trabajo y cena con los candidatos.

Moncayo se reunió en Esmeraldas con militantes del ANC

Paco Moncayo, candidato a la presidencia por la Izquierda Democrática (ID), respaldado por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), realizó un recorrido por Esmeraldas (Esmeraldas) este miércoles 18 de enero.

En su primera parada de la agenda, el candidato ofreció declaraciones ante la prensa, en el aeropuerto de la localidad.

Alrededor de las 11:00, en una caravana motorizada, Moncayo recorrió las principales avenidas para saludar a sus simpatizantes e integrantes de la tienda política. El recorrido partió desde la terminal aérea hacia el centro de la ciudad y culminó en las calles Olmedo y Ricaurte.

Al mediodía en la sede Unidad Popular se llevó una reunión con los dirigentes del Acuerdo Provincial. Ahí se analizaron varios puntos de la campaña provincial.

Luego, el candidato fue entrevistado en un canal de televisión local y después se reunió en un almuerzo con militantes y miembros del ANC. 

Pesántez explica propuestas relacionadas a cumplir objetivos de desarrollo sostenible 

Por la mañana el candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, mantuvo entrevistas en Quito con medios de comunicación, entre ellos el programa 'Infórmate y decide Elecciones 2017'.

Asimismo, el presidenciable por la lista 19 sostuvo una conversación con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las propuestas de su gobierno vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU.

En la tarde, a las 15:00, el exfiscal general concedió un diálogo con el portal digital Plan V.

Durante la noche, a las 19:00, tenía prevista una reunión con representantes de médicos en la Federación Médica de Pichincha. 

Lasso criticó al gobierno en entrevista en CNN 

En este día, el candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, atendió solo entrevistas telefónicas con radios ecuatorianas.  

Ayer, el banquero viajó a Miami (EE.UU.) para atender una entrevista en vivo por la noche con la cadena CNN. Allí el presidenciable explicó los puntos de su plan de gobierno, como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos. 

También aprovechó para criticar al gobierno saliente, especialmente su "poca celeridad" para investigar los casos de corrupción como Odebrecht. Dijo que de ganar las elecciones, "encargaré a nuestro vicepresidente (Andrés Páez) que visite el Departamento de Justicia de los EE.UU. y obtenga toda la información para luchar contra la corrupción". 

Moreno cumplió agenda en Loja

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, arribó la tarde de este miércoles a Loja para continuar con sus recorridos de campaña. Arribó a la capital provincial con 2 horas de retraso.

Luego lideró una caravana motorizada hasta la central de AP en esa ciudad.

Cerraría su jornada con un encuentro con ciudadanos en el Coliseo de Loja, en donde presentaría sus propuestas de gobierno. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 18 Enero 2017 18:24

Conteo regresivo para elecciones 2017

ELECCIONES 2017

Conozca a todos los candidatos

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense