Domingo, 08 Enero 2017 17:33 Politiko 2017

Bitácora de la campaña electoral: Día 6

Bitácora de la campaña electoral: Día 6
Foto: El Telégrafo
Redacción Web

En el sexto día de campaña electoral, algunos candidatos como Paco Moncayo, Guillermo Lasso y Lenín Moreno realizaron actividades privadas, sin acceso a los medios, mientras que otros recorrieron varias localidades de la Costa y Sierra del país.

A continuación un resumen de sus actividades:

Patricio Zuquilanda (PSP)

El candidato presidencial del Partido Sociedad Patriótica continuó con actividades en Loja. Inició con una entrevista con radio Estereo de Malacatos, en este espacio destacó su promesa de instalar en dicha provincia la primera fábrica de dispositivos impulsados por energía solar del Ecuador.

Continuó su agenda con recorridos por distintas localidades de la provincia. Visitó el Mercado Central de Catamayo junto al candidato a asambleísta Lucio Gutiérrez y conversó con los habitantes de Cariamanga. Aquí también ofreció una entrevista a radio Ecuasur.

Luego se trasladó a Macará, donde dio declaraciones para Macará TV.

A las 17:00 tiene previsto su regreso a la ciudad de Quito.

Iván Espinel (Movimiento Fuerza Compromiso Social)

Iván Espinel llegó a la ciudad de Machala, donde caminó junto con sus simpatizantes por varios sectores de la ciudad.

Luego se reunió con jóvenes machaleños en la Asociación de profesores de la Universidad Técnica de Machala.

Entre las propuestas que presentó a los ciudadanos estuvo la de reducir las adquisiciones de bienes y servicios para el servicio público, ponerle especial atención al cuidado ambiental con "leyes claras y radicales" y someter a los funcionarios públicos al detector de mentiras "para evitar tanta corrupción".

En el tema económico, ofreció incentivar el sector agrícola otorgando créditos con 0% de interés en los primeros cinco años.

Por la tarde tiene previsto conceder entrevistas a Oro Visión y al medio internacional NTN24 (vía Skype), para posteriormente trasladarse al cantón Pasaje, donde continuará recorriendo las calles principales.

A las 19:30 tiene planeado terminar sus actividades con viaje hacia la provincia de Azuay.

Cynthia Viteri (PSC)

Cynthia Viteri, candidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano, aprovechó el día domingo para reunirse con las familias que se contactaron con ella por redes sociales.

Viteri también tenía previsto realizar caminata y caravana en Naranjal y Durán, para terminar su día agenda por la tarde, con retorno a Guayaquil.

Abdalá Bucaram Pulley (FE)

El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram, no cumplió una agenda oficial de actividades; sin embargo, utilizó las redes sociales para destacar que el domingo es un día "dedicado a la familia".

Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio)

Paco Moncayo no cumplió con actos públicos durante el sexto día de campaña electoral.

Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana)

El presidenciable de Unión Ecuatoriana dedicó el domingo a compartir con los ciudadanos de su natal Alausí, provincia de Chimborazo.

Inició sus actividades con una caravana motorizada por las calles del cantón.

A su llegada a la sede cantonal del Movimiento, continuó con caminata y visita a los mercados y ferias.

Guillermo Lasso (CREO)

El candidato de CREO realizó actividades privadas en esta jornada.

Lenín Moreno (PAÍS)

El candidato oficialista tenía agendado grabar el programa "Lenín te Escucha: Jóvenes", sin acceso a los medios de comunicación. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales