Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Avanza pierde afiliados luego de unirse a la derecha

Avanza pierde afiliados luego de unirse a la derecha
Ilustración: Nico Cartoon

Henry Laverde, director en Guayas, se desafiliará del partido de González. Alrededor de 100 personas harán lo mismo.

Redacción Política

El resquebrajamiento en la Unidad, liderada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se agudiza. No solo se distanciaron Juntos Podemos y SUMA, sino que una parte de la militancia de Avanza en Guayas no está de acuerdo, por lo que se separa, debido al acercamiento con la derecha.

El director de Avanza en Guayas, Henry Laverde, explicó que nunca concordó con la idea de aliarse a la Unidad debido a que los partidos políticos inmersos eran de derecha y no de centroizquierda.

Sin embargo, Avanza priorizó el diálogo. Él, por su parte, participó en la Unidad hasta que constató que “los intereses partidistas estaban por encima de los de las personas”.

Por eso, se  desafiliará el 17 de octubre próximo de la organización liderada por Ramiro González, porque ahí ocurre lo mismo.

“Cada quien estaba defendiendo su espacio de poder en el escenario de que el o la candidata presidencial de la Unidad ganara las elecciones, por eso aún no se consolida y veo que no crece sustancialmente en la opinión de la ciudadanía, lo que le ha dado espacio a otros actores políticos como Paco Moncayo”, acotó este político.

El director nacional de Avanza, John Argudo, dijo que la situación en Guayas es preocupante, sobre todo cuando está por empezar una campaña electoral. “Esperamos que el presidente nacional, Ramiro González; y el titular del Tribunal Electoral del partido, Marco Zambrano, puedan dar una explicación y que el compañero Henry Laverde, quien es uno de los fundadores, esté cómodo”.

El dirigente espera que Laverde continúe dentro de la organización política, pero remarca que se debe respetar la democracia interna. “Le tenemos mucho cariño y respeto. Ojalá que todo se pueda aclarar como corresponde en democracia, dentro del movimiento”, manifestó.

Sin embargo, el malestar al interior de Avanza lo sienten también otras 42 dignidades electas en Guayas y otros militantes de los cantones de Balzar, Isidro Ayora, Naranjal y Lomas de Sargentillo. En otras provincias tienen la misma inconformidad y no descartan desafiliarse.

Por ejemplo, el director de Avanza en Balzar, Luis Machuca, aseguró  que se desafiliará en los próximos días y dijo que 50 miembros del directorio también lo harán porque no están de acuerdo con la adhesión a la Unidad. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense