Martes, 18 Octubre 2016 14:44 Politiko 2017

Asambleístas de CREO no conocen detalles de alianza con SUMA

Al mediodía el candidato Guillermo Lasso converso con asambleístas de su partido en un hotel de Quito.
Al mediodía el candidato Guillermo Lasso converso con asambleístas de su partido en un hotel de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Los pormenores que llevaron a tomar la decisión de consolidar una alianza política con SUMA, la agrupación del alcalde de Quito Mauricio Rodas, no están claros para asambleístas en funciones de CREO quienes incluso tendrían que dejar esos espacios para que candidatos de la coalición puedan candidatizarse en su lugar.

El Asambleísta por la provincia Santo Domingo Miguel Ángel Moreta indicó que no sabía los detalles del acuerdo con SUMA pero que están dispuestos a deponer aspiraciones “para que se consoliden listas conjuntas para los próximos comicios”.

Moreta comentó que escuchó que Guillermo Celi de SUMA encabezaría las listas de asambleístas nacionales por lo que compañeros de bancada como Patricio Donoso o Mae Montaño no podrán participar o serían relegados en el orden de la papeleta electoral.

En esta linea el Asambleísta de CREO Diego Salgado, indicó que es disciplinado por lo que acepta la decisión tomada por el partido, aseguró que esto se discutió al interior y que el acuerdo no fue una orden unilateral de Guillermo Lasso.

Salgado dijo que esta dispuesto a dejar la aspiración que tenía de presentarse nuevamente a la reelección por su movimiento, ya que su puesto sería cubierto por Jorge Yunda que integraría la lista de asambleísta provincial de Pichincha por SUMA, sin embargo aclaró que no lo conocía, “entiendo que tiene medios de comunicación radiales y sabe contar cachos”.

El candidato Guillermo Lasso aseguro esta tarde en Quito, antes de asistir a eventos proselitistas organizados por coidearios, que su movimiento esta bien cohesionado y que la gran causa es una alianza por el Ecuador que necesita un cambio de rumbo para crear empleo para los ecuatorianos.

Indicó que una alianza implica renunciamiento y concesiones de lado y lado además, “mucha madurez para comprender sacrificios personales".

Lasso acotó que la coalición con SUMA no deja damnificados en su equipo, “todavía no está decidido por ejemplo si diego Diego Salgado iría como candidato en Pichincha (a la reelección) o no, eso discutiremos, así es el manejo político, lo que el Ecuador pide es unidad y eso es lo que estamos dando una unidad por el cambio”.

Así mismo dijo que espera también que Paul Carrasco del movimiento Podemos se una igualmente al apoyo a su candidatura, aunque no quiso confirmar Carrasco integraría la lista de Asambleístas nacionales en tercer lugar.

También adelantó que se reunirá con el alcalde Mauricio Rodas en estos días para seguir el proceso señalado en el Código de la Democracia con el objeto de inscribir la alianza y luego presentar los candidatos conjuntos de la coalición.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 18 Octubre 2016 16:43