Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Alfredo Serrano: La derecha propone 'paquetazo'

Alfredo Serrano: La derecha propone 'paquetazo'
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano Mancilla, estima que la derecha propone un ‘paquetazo tributario’, de acuerdo con un tuit que publicó desde su cuenta: “En Ecuador, la derecha propone un #PaquetazoTributario para que muy pocos salgan ganando mientras la mayoría saldría perdiendo”.

El doctor en Economía expone una tabla donde explica que Lasso, Viteri y las Cámaras de Comercio lo que preparan es un impacto al bolsillo de los ecuatorianos bajo la supuesta ‘reducción de impuestos’. Cita como ejemplo que si Lasso en 2015 pagó $ 976.004, por concepto de tributos; si él o Viteri ganan las elecciones, cancelará solo $465.393 ($ 510.611 menos). En cuanto a Jaime Nebot, si el mismo año su deuda con el fisco fue de $ 81.150, pagaría $ 46.590 ($ 34.560 menos).

En su artículo ‘Lasso-Viteri: Ecuador como paraíso fiscal’, Serrano resalta que esta oferta opositora sin sustento económico obedece al viejo manual de la derecha cada vez que se acude a una cita electoral. “Que nadie pague impuestos. Ecuador, el nuevo paraíso fiscal. Esta es la verdadera propuesta del binomio Lasso-Viteri para atraer a la ciudadanía sin decirle toda la verdad. En la última década, la presión tributaria de los impuestos directos creció 78%, mientras la de los indirectos lo hizo un 12%...”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense