Domingo, 16 Octubre 2016 09:29 Ecuatorianos en el exterior

Arroyo, especialista en tiros libres

Arroyo, especialista en tiros libres
Agencia AFP

Un gol histórico anotó el delantero ecuatoriano Michael Arroyo el fin de semana en el fútbol mexicano, pues permitió al América ganar el partido del festejo por su centenario con marcador de 1-0 ante el Tijuana durante la decimotercera jornada del torneo Apertura 2016.  

El club americanista no pudo organizar un partido especial para celebrar sus 100 años de existencia cumplidos el pasado miércoles y la celebración se acomodó para el sábado en el juego contra el líder Tijuana dentro de la liga local.  

El partido llegó al minuto 69 y las ‘Águilas’ fueron incapaces de hacer gol. Fue entonces cuando ‘Gambetita’ Arroyo ingresó de cambio por el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez. A 10 minutos de haber entrado a la cancha, el América tuvo un tiro libre a favor y Arroyo pidió cobrarlo. La pelota estaba unos cinco metros después del límite frontal del área y recargada hacia la izquierda a la altura del borde lateral.

Con el América, el ecuatoriano se ha convertido en un especialista en este tipo de ejecuciones en momentos apremiantes y recién salido de la banca de suplentes; en este partido lo volvió a hacer y marcó el 1-0 para el triunfo en la celebración americanista. ‘Miky’ se llevó las portadas de los principales diarios deportivos. El periódico Récord apuntó: “Arroyo se puso el traje de gala para darle el triunfo al América en el Centenario”.

El jugador (Arroyo) apareció abrazado por el argentino Rubens Sambueza y por su compatriota Renato Ibarra, además de la frase: “El líder Xolos se puso bravo y tuvo que venir Michael Arroyo a convertirse en el héroe”.  

Y es que desde su llegada a las ‘Águilas’ en 2014, Arroyo ha sido un jugador de relevo, situación que se ha mantenido con el técnico recién llegado, el argentino Ricardo Lavolpe, con quien no tuvo una buena relación en una experiencia previa.

Arroyo fue dirigido por Lavolpe en el Atlante en 2012 y no la pasó bien durante la pretemporada, incluso pensó salir del equipo antes del inicio del torneo de Apertura. Meses después el entrenador dejó el equipo por asuntos de salud.

Cuatro años después, el ecuatoriano se reencontró en el América con Lavolpe que lo ha metido al campo para los últimos 20-25 minutos de los tres partidos de liga que ha dirigido. El propio Lavolpe, caracterizado por sus exhaustivos trabajos tácticos, sabe que su llegada al América no fue del agrado de muchos, entre ellos Arroyo. “Dice que lo salo”, manifestó el argentino a la prensa en México. (I) 

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense