Miércoles, 21 Junio 2017 00:00 ECUADOR

Alcaldía realiza obra

Rotura de ducto en Yaguachi provocó suspensión de agua en Durán

Rotura de ducto en Yaguachi provocó suspensión de agua en Durán
Foto: Tomada del twitter @EMAPAD_EP
Redacción Ciudadanía

La rotura de un acueducto de 500 mm, ubicado en el cantón Yaguachi, provocó la suspensión del servicio de agua potable en Durán desde la mañana del lunes anterior.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad) informó, a través de su cuenta de Twitter (@EMAPAD_EP) que los trabajos de reparación comenzaron inmediatamente.

La entidad movilizó maquinaria  y personal técnico y procedió a realizar ajustes en las uniones Gibaults (objeto que une mecánicamente los ductos) y reemplazo del tramo de tubería de acero por tubería de PVC.

Las labores se prolongaron hasta la noche de ayer y la Emapad restituyó el servicio en el transcurso de la tarde, según un comunicado difundido en redes sociales.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, y la gerenta de la Emapad, Italia Mera, inspeccionaron el lugar de las reparaciones y dialogaron con los comuneros del lugar para conocer pormenores del incidente.

Actualmente, la Alcaldía de Durán trabaja en la primera fase de un proyecto para dotar del servicio de agua potable que costará aproximadamente $ 40 millones, entre perforaciones, acueductos y redes domiciliarias. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense