No se reportan ecuatorianos entre los fallecidos por terremoto en México

| 08 de Septiembre de 2017 - 19:11
Miembros de la Policía y la Marina en las zonas afectadas por el fuerte sismo.
FOTO: Foto: AFP

El embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, confirmó que no hay ecuatorianos entre los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados registrado el jueves. 

En declaraciones a Radio Pública, el diplomático señaló que la embajada trabaja muy de cerca con la comunidad ecuatoriana en el país azteca. 

En la mañana, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, indicó que todos los consulados están activados para brindar asistencia a los compatriotas.

Espinosa se solidarizó con el pueblo mexicano. ''Ecuador está con ustedes. Manifestamos nuestra disposición a cooperar. #FuerzaMéxico'', escribió en un tuit la ministra.

También en esta misma red social, la Cancillería de Ecuador compartió teléfonos de emergencia en México, Ciudad de México: (+52 1) 5574265161. Tapachula: (+52 1) 962 188 0325. Monterrey: (+52) 1 811 904 9085.

Además, destacó que el país consta de protocolos de actuación para asistencia de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

También recalcó que la embajada del Ecuador mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas, a fin de asegurar la integridad de los compatriotas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: