Martes, 08 Noviembre 2016 00:03 ECUADOR

Más de 200 mil turistas visitaron las áreas naturales de Ecuador durante el feriado

El balneario de Manta fue uno de los sitios más concurridos durante el último feriado.
El balneario de Manta fue uno de los sitios más concurridos durante el último feriado. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Agencia Andes

En los cinco días de feriado en Ecuador, 207.059 turistas nacionales y extranjeros visitaron los 51 espacios que conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, según confirman datos del Ministerio del Ambiente (MAE) del país andino.

Las reservas naturales de la Costa ecuatoriana fueron los destinos preferidos por los turistas. El lugar más concurrido fue el Área Nacional de recreación Playas De Villamil, en la provincia del Guayas, con 87.367 visitantes, seguido por el Área Nacional de Recreación Isla Santay, en la misma provincia, con 19 147 visitantes.

En la lista también se encuentra la Reserva Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena a la que acudieron 18.000 visitantes. Quienes eligieron estos destinos costeros tuvieron la posibilidad de disfrutar de balnearios, deliciosa gastronomía, paseos en bicicleta o en lancha y caminatas.

En el caso de la Sierra, los sitios más visitados fueron: la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, con 12.476 personas, y el Parque Nacional Cotopaxi con más de 10.000 visitantes. Ahí los turistas pudieron disfrutar del exótico paisaje que ofrece la región andina.

En la Amazonía el área protegida de mayor visitación fue la Reserva Ecológica Antisana, a la que acudieron 4.671 personas. Otra de las opciones también fue el Parque Nacional Galápagos, hasta donde llegaron 3.363 turistas.

Datos del MAE indican que del total de turistas que visitaron las áreas protegidas, 7.342 fueron extranjeros. “La presencia de extranjeros en áreas protegidas resulta importante para Ecuador, pues de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio del Ambiente el 68% de turistas que llegan al país tienen como su principal motivación visitar las áreas protegidas”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

De su lado el mandatario ecuatoriano Rafael Correa calificó al feriado como “un éxito”. “Feriado fue un éxito. Gracias a todos. Millones de ecuatorianos se movilizaron para visitar bellezas del país más maravilloso del mundo. Playas de Manabí y Esmeraldas repletas, la mejor forma de mostrar solidaridad. Miles en Cuenca, Azogues, Latacunga, Tulcán…. ¡Qué bueno!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.





ENLACE CORTO

Promo-galeria

Google Adsense