Jueves, 19 Enero 2017 10:14 ECUADOR

Génova fue sede de la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017

Génova fue sede de la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017
Foto: Cortesía @TurismoEc
Redacción Web

Con la participación de ocho emprendedores de la regiones de Liguria y Emilia-Romagna, se desarrolló el miércoles 18 de enero, la primera semifinal en Italia del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, en la sede del Consulado del Ecuador en Génova.

Este evento forma parte de la campaña organizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador y se desarrolla de forma paralela con Estados Unidos y España. Su principal objetivo es dar a conocer a nivel mundial la identidad y exquisitez de la gastronomía ecuatoriana.

Durante esta semifinal organizada por el Consulado del Ecuador, el jurado estuvo conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana, autoridades del municipio de esa localidad y representantes del cuerpo diplomático, empresarial y asociativo, quienes calificaron la presentación, el sabor y la esencia de los mejores encebollados de los restaurantes ecuatorianos en Génova.

El resultado final del certamen dio como triunfadores a los emprendedores Andrés Rodríguez, del restaurante “Mi lindo Ecuador”; Carlos Yulán Valverde, del restaurante “Don Ramón”; y Flor Lucio, de la Cooperativa “Latina-Génova”, quienes recibieron el reconocimiento por parte de la Cónsul Narcisa Soria Valencia.

Los triunfadores viajarán en los próximos días a  Milán para concursar en la final de Italia. Posteriormente, el vencedor viajará a Ecuador para participar de la Gran Final del Mundial del Encebollado, prevista para marzo y que tendrá lugar en la playa Las Palmas de Esmeraldas.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 19 Enero 2017 10:49

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense