Jueves, 01 Junio 2017 09:44 ECUADOR

Estudiantes ambateños aprendieron el trabajo del ECU 911 durante desastres naturales

Estudiantes ambateños aprendieron el trabajo del ECU 911 durante desastres naturales
Foto: Cortesía
Redacción Regional Centro

El ECU 911 de Ambato, en coordinación con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), desarrolló el cine-foro denominado ‘Terremoto 16 de abril-Ecuador’ en el auditorio de la entidad, ubicado al sur de la ciudad. Cerca de 100 niños de diferentes instituciones educativas asistieron al evento y aprendieron la coordinación y trabajo que el Sistema Integrado realiza durante desastres naturales.

Washington Cando, coordinador zonal del Ecu 911 en Ambato, agradeció a las autoridades y docentes de las Unidades Educativas: Juan Fernando León, Joaquín Lalama y Picaihua, por permitir que los alumnos acudan a la presentación de la producción cinematográfica.

“Hoy ustedes han sido testigos de la agilidad y responsabilidad con que el personal del Ecu 911 actuó el día del sismo de 7,8 grados que afectó a Esmeraldas, Manabí y resto del país. El objetivo es que los chicos y la población en general conozcan el trabajo que se realiza al interior de la institución, con la colaboración de entidades como la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones de socorro, a diario y en especial cuando se presentan emergencias como las generadas a raíz del terremoto”, dijo Cando.

Durante la presentación del trabajo cinematográfico se explicó a los estudiantes que representantes de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) llegaron al Ecuador el sábado 16 de abril para conocer cómo funciona el Servicio Integrado de Seguridad y auditar todos sus procesos en directo. Ese mismo día sucedió el terremoto que puso en emergencia a seis provincias y activó los Comités Operativos de Emergencia Provincial y Nacional.

La comitiva de certificación tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del Servicio Integrado durante una emergencia real, observando la capacidad del Ecu 911 al convertirse en el punto neurálgico para la toma de decisiones, así como atender oportunamente emergencias e inquietudes de la ciudadanía.

Por su parte, personal de CNT presentó la mañana del martes, 10 testimonios de personas que sobrevivieron a la magnitud y las consecuencias del terremoto. En el video además se observó la valentía de los equipos de emergencia que el 16A salvaron decenas de vidas de personas que quedaron atrapadas bajo las infraestructuras, mismas que colapsaron en las zonas afectadas de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Al finalizar la función, los estudiantes y maestros asistentes mostraron su admiración y respeto por las instituciones que día a día trabajan para salvar vidas y que coordinan su trabajo con personal del Ecu 911. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 01 Junio 2017 10:24

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense