Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 ECUADOR

La Gobernación de Morona Santiago desmiente rumores de redes sociales

En ataque a minera no hay rehenes

Redacción Ciudadanía

La Gobernación de Morona Santiago emitió ayer un comunicado oficial respecto a un ataque armado “inesperado” por parte de ciudadanos de la nacionalidad shuar y de personas no identificadas al campamento de la empresa minera ECSA, en la parroquia Panantza.

La entidad gubernamental desmintió las afirmaciones vertidas en las redes sociales. “Afirmamos con certeza que no se registraron heridos de gravedad, ni rehenes”, señala en el comunicado de prensa. El representante del Ejecutivo en la provincia amazónica informó que “se están tomando las medidas de prevención, control y seguridad necesarias para evitar mayores incidentes”.

La empresa ECSA es la concesionaria del proyecto minero Sanpan y “propietaria legal de tierras en el sector”. El ministro del Interior, Diego Fuentes, en su cuenta de Twitter, también denunció el caso. Calificó el hecho como “brutal ataque a policías y civiles”.

Comentó que son siete los policías heridos. El Ministerio también desmintió la supuesta toma de rehenes. Sin embargo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) indicó que los comuneros de la nacionalidad shuar del sector Nankints ingresaron a estas instalaciones de manera pacífica, sin encontrar resistencia por parte de los trabajadores de la empresa.

La Confenaie insistió en su comunicado que “cualquier hecho producido por intervención de la fuerza pública será de total responsabilidad del Gobierno Nacional”.

La Gobernación de Morona Santiago, no obstante, informó que reiteraba con certeza que no había rehenes, herido o toma de instalaciones. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense