Martes, 10 Octubre 2017 00:00 ECUADOR

El organismo planea entregar $ 687 millones a los gobiernos locales en 2017

El BDE aumenta cupo para cabildos

El BDE aumenta cupo para cabildos
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Ciudadanía

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga, informó sobre el aumento del cupo de endeudamiento de los municipios

El anuncio lo hizo durante una reunión de trabajo con los miembros del Comité Ejecutivo y presidentes regionales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Los ajustes a la metodología de cálculo permitieron que el 65% de los cabildos incrementen su cupo de endeudamiento, mientras que 19% de esos organismos que antes tenían cupo cero, ahora cuentan con capacidad de endeudamiento.

El cupo para los gobiernos cantonales pasó de $ 404 millones a $ 493 millones ($ 89 millones más).

Previamente, el presidente de la AME, Daniel Avecilla, pidió al presidente Lenín Moreno que se realice un reajuste en los cupos de endeudamiento que mantienen los municipios, para que cuenten con mayor financiamiento para ejecutar obras.

“El objetivo de este trabajo conjunto entre el BDE y la AME es seguir coordinando en territorio y así inyectar liquidez a la economía nacional con obras que beneficien a cada una de las ciudades. Con este reajuste en el incremento del cupo de endeudamiento habrá una mejor gestión financiera para cambiar la vida de la gente”, dijo Mayorga.

El funcionario apuntó que el Ejecutivo entiende que existe un endeudamiento positivo dirigido, sobre todo, a solucionar carencias en temas de agua potable, alcantarillado y otros servicios esenciales.

El gerente del BDE anunció, también, que este año el organismo tiene previsto entregar alrededor de $ 687 millones a las diferentes instancias de Gobierno local. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET