Ecuador traslada tres toneladas de víveres a Perú

- 11 de junio de 2017 - 00:00

Un avión tipo Casa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó ayer tres toneladas de víveres a Piura, en el noroeste de Perú. Esta localidad es una de las más afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que desde diciembre han dejado 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 443 heridos, más de 288.000 damnificados y 1,3 millones de afectados.

Además de la destrucción de más de 31.000 casas, la inhabitabilidad de otras 28.000 y daños menores en 327.000.

Con este aporte, el gobierno ecuatoriano apoya las acciones que emprende el vecino país ante el fenómeno de El Niño Costero.

Según la Cancillería ecuatoriana, los aportes se recolectan en la embajada y consulados peruanos. Aclara que la entrega se realiza en el “marco de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Ecuador y Perú”.

Señala que la gestión se coordinó con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Ecuador reitera su apoyo al gobierno y al pueblo peruano y expresa su disposición de afianzar, aún más, los lazos de amistad que unen a los dos pueblos hermanos”, señala un comunicado. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: